Cuando estoy editando los instrumentos en Cool Edit Pro 2.0, el VU marca casi siempre malos picos

Soy Ramiro y desde ya les agradezcola respuesta, ahí les va otra pregunta.
Mi problema es el siguiente. Cuando estoy editando los instrumentos en Cool Edit Pro 2.0, el VU marca casi siempre los picos indeseados.Aun así, el volumen y la presencia de los instrumentos siguen siendo bajos,¿por qué? ¿Cómo hago para que los instrumentos tengan más cuerpo cuando los mezclo sin que me marquen picos? ¿Acaso el cuerpo se lo da con la ecualización? ¿Acaso no debo prestarle tanta atención al VU?
Bueno, son muchas dudas pero estoy seguro que me van a saber contestar correctamente.
Saludos y sigan así.
¡Aguante Marillion! ¡La mejor banda del universo!

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa la tardanza pero estuve de vacaciones, a ver veamos.
Si tienes razón, con la ecualización se puede hacer maravillas incluso subir por así decirlo el volumen a un sonido, pero creo que lo que a ti te falta es manejar los rangos medios para que tus sonidos tengan ese cuerpo que les falta, ¿el VU?, usa tu oído y después el VU, es el mejor consejo que te puedo dar, a veces es bueno tener una grabación técnicamente prolija, pero... ¿y la onda?, yo grabo mucho guitarras, bajo y todo eso, y de repente el nivel se me dispara pero si el solo ha quedado bárbaro... ¿entonces?, tu oreja primero, la maquina después
un saludo... me tica que sos argentino