Edición de audio

Buenas,
Me gustaría saber dónde puedo encontrar en la red algún manual o tutorial para Logic Audio bajo windows 2000. Así mismo preguntarte si hay algo de Protools Free para Windows 2000
Muchas gracias.

6 respuestas

Respuesta
Lo que no encuentres en La Oreja Digital en español sobre cualquier programa, es realmente difícil de encontrar la verdad. Mira en http://www.laorejadigital.com/default.php?echohtml=%2Fcomunidad%2Fphorum%2Fsp%2Flogic.php3%3F a ver que documentación puedes encontrar de Logic Audio.
Al respecto de Pro Tools Free para windows 2000; supongo que lo preguntas porque lo habrás intentado instalar en el Windows 2000 y te dice que no te deja porque no tienes el 98 ¿no? ; Tienes que tener instalado el service pack 3(creo que es el ultimo disponible) de Windows 2000, lo puedes descargar desde la web de Microsoft y desde la línea de comando ejecutar regsvr32 %systemroot%\apppatch\slayerui.dll para instalar la compatibilidad con Windows2000. Luego creas un acceso directo con el ejecutable de Pro Tools Free en el escritorio, pinchas con el botón derecho y abres las propiedades del acceso directo que acabas de crear. Elige el menú compatibilidad, pinchas la pestaña ejecutar en modo compatibilidad y eliges el sistema operativo con el que quieres compatibilidad(win95/98).
El service pack son unos 80Mb si no puedes o no quieres descargar esa cantidad de información dímelo y te envío la librería "slayerui.dll" que es la única que necesitas. De todos modos es recomendable que instales el Service Pack pues te actualiza el sistema operativo.
Respuesta
en esta pagina ahi un tutorial de logic http://www.hispasonic.com/article.php?sid=302 , http://www.computermusic.co.uk/tutorial/logic/logicaudmain.asp (otra pagina, pero en ingles) , http://www.logicuser.net/group/audio/AUDIOTUT/index.php3 , y por ultimo un tutorial en PDF : http://www.emagic-mirror.com/pub/tutorials/sctu_pc_e.pdf
Espero que te sirvan, con respecto a pro tools, yo personalmente utilizo el Pro tools 32tracks para win98, y anda bastante bien con mi equipo, no estoy seguro si corre en win2000, aunque me atrevería a decir que no, ya que solo corre el pro tools LE para winNT, y el pro tools free para win98.
Como opinión personal te recomiendo que bajes al win98 ya que hay más compatibilidad con softwares que con win2000, aunque también podrías compartir estos 2 sistemas operativos en tu PC.
Si sigues con dudas solo dímelo
Chau un abrazo
Respuesta
Para tener acceso a esos manuales debes de tener una copia original de Logic, y sera el mismo para todos los sistemas operativos.
No existe, por lo menos en la web http://www.digidesign.com/, una version para Windows 2000, solo para 98/ME.
Salu2+
DG
Respuesta
Busque lo que me pedías y no encontré ningún manual para Audio Logic, te recomiendo buscar en los p2p, como el Kazaa.
En cuanto a Protools, no hay version para win200. Prueba la de win98, quien sabe... si tienes suerte te funciona!.
Suerte!
Respuesta
Lo siento pero no sé dónde encontrar ese manual, mi copia de Logic venía con manual y no lo tuve que buscar, pero sí te puedo decir que el manual será el mismo para Win2000 que para cualquier otro windows, si tienes algún problema con un manual que no sea específicamente para el 2000, es más probable que sea un problema de configuración o de hardware, no creo que tenga que ver la versión de Windows.
En cuanto a Pro Tools, malas noticias, la versión Free sólo funciona con 95, 98 ó Millennium, e incluso con estos sistemas da muchísimos errores. Pro Tools es el MEJOR software de audio, pero no en un PC. Que yo sepa, la versión comercial de PC tampoco funciona en NT, 2000 ó XP.
La solución que yo he tomado para poder usar pro tools es instalar en mi equipo 2 sistemas operativos, tengo el 98SE y el XP pro. Cuando quiero usar pro tools, inicio bajo 98.
Otro dato a tener en cuenta es que "dicen las malas lenguas" que Pro Tools da muchos más problemas con AMD que con Pentium, yo eso no lo he podido comprobar, pero lo que sí he comprobado es que este programa reclama hardware para muchos procesos, así que si no tienes una tarjeta de sonido con relojes muy exactos y síncronos (es decir, muy cara), será tarea difícil llevar a cabo un trabajo mínimamente serio. Repito, con un PC, en Mac es otra cosa.
Respuesta
Con un buscador, Google por ejemplo, y probablemente puedas encontrar alguna ayuda o tutorial. Yo suelo buscarlos de esa manera, o en alguna página underground. En cuanto a Protools, mira a ver si la versión Lite, que es gratis, te permite trabajar con W2000, probablemente te deje. Nos vemos. Falele.