¿Cuál es la forma más profesional de grabar mi voz en sound forge?

Me podrías decir cual es la forma más profesional de grabar mi voz en sound forge para un proyecto multimedia.
¿Me imagino que en mi casa con un micrófono no es muy serio verdad.?
¿Cómo se graba en los grandes proyecto multimedia?
Cuando digo multimedia digo CDs/DVDs ROM interactivos y no música.

1 Respuesta

Respuesta
La forma más profesional seria en un estudio de grabación, ellos normalmente tienen un material excelente para esto
Lo puedes hacer en casa perfectamente y con excelentes resultados, solo tienes que disponer de un buen micro y una buena tarjeta de sonido, y después con el sound forge puedes comprimir el sonido, reducir ruido de fondo ( si hay ) mejorar las "sssssssssss" etc
Yo todo lo que hago lo he echo así como te explico y creo sinceramente que ha quedado muy bien y con esto no quiero decir que no podía haber quedado mejor si lo hubiese echo en un estudio profesional
Lo que no te aconsejo que hagas es que cojas el micro cutre salchichero que viene con la tarjeta de sonido cuando te compras el ordenador por que entonces seguro que no vas bien.
Resumiendo... si tienes presupuesto y el proyecto lo requiere, ves a un estudio de grabación ( tampoco hace falta irse a estados unidos )
Y que te lo hagan, y si la cosa va un poco más apretada intenta conseguir un micro decente y una buena tarjeta de sonido: Audiowerk, Pulsar y edítalo con el sound forge y si todo sale bien veras como no encontraras una diferencia que te haga preocupar a no ser que seas un purista del sonido