Duda sobre grabación casete

Hola nicote:Tengo unas grabaciones antiguas hechas con cintas de casete y quisiera pasarlas al ordenador(no se si tiene que ser mp3 o cualquier otro formato). No tengo exigencia en cuanto al resultado pero si me gustaría que se oyeran bien, que no quedase muy trapero. ¿Cómo puedo hacerlo? Cerca del ordenador no tengo equipo de música. ¿Bastaría con poner un radiocasete domestico a reproducir y grabarlo con el micrófono de ambiente con la grabadora de sonido de windows? Saludos y muchas gracias por adelantado
Respuesta
Te comento que para pasar esos cassettes a tu computadora deberías hacerlo interconectando los equipos, ya que si grabas a través del micrófono de la computadora la calidad que vas a obtener va a ser muy baja, para poder guiarte lo mejor posible necesito que me digas las marcas y modelos de equipos que dispones, en el caso de la computadora con saber que placa de audio tienes y que programa tienes instalado me alcanza.
Para poder hacer esto deberías conectar la salida de audio de tu casettera con la entrada de linea de tu computadora y ajustando el nivel de salida de la casettera y el nivel de entrada de la computadora correctamente para que la grabación no sature ni quede a bajo volumen.
Gracias por la pronta respuesta.Voy a mirar todo lo que tengo y con lo que sea te cuento para ver como lo puedo hacer saludos
OK.
Ok, gracias
Hola de nuevo nicote, he mirado y la tarjeta que tengo en el ordenador es Genius sound maker live 5.1 svd y para reproducir cassettes tengo un Orbit portable co/mp3 player with casete recorder and am/fm stereo radio endevour mk II(esto es lo que pone en la caja). Lo que veo es que este solo tiene salida para auriculares.En fin a ver si ves que se pueda hacer algo. También tengo de hace lo menos 15 o 20 años un walkman de sony(megabass). Espero tu consejo, gracias y saludos
Para empezar lo que tienes que hacer es conectar desde el pasacasette Orbit (puedes usar también el Walkman Sony) de la salida de auriculares (si tiene una salida de linea mejor) a la entrada de line in de tu placa de audio Genius, ajustar el volumen de reproducción del pasacasette hasta que veas que el nivel de entrada en la computadora es el adecuado, para controlar que el nivel de reproducción sea el correcto lo que debes hacer es reproducir la parte del programa con mayor intensidad de volumen y ajustar el nivel en este punto, de esta manera te aseguras que la señal de audio no va a saturar en ningún momento.
Con respecto al programa para hacer la grabación y a posteriori el CD te recomiendo utilizar el programa SOUND FORGE de la empresa SONY, funciona en Windows XP y tiene varias utilidades para masterizar después las pistas y así quemarlas en un CD sin problemas, inclusive si buscas en internet hay muchos tutoriales de este programa para que puedas trabajar con el sin problemas.
Hola de nuevo, muchas gracias por la respuesta, solo dos cositas:
Para conectar los dos aparatos ¿me sirven los cables estos de tres colores (rojo, amarillo y blanco) conectando uno de ellos o tengo que ir a una tienda y comprar un cable especial?(Ya ves que soy una torpe en la materia)
Y una vez conectados ¿cómo hago la grabación? ¿Pongo a reproducir el casete y ya se crea el archivo en el ordenador o tengo que hacer algo?
Otra vez gracias y saludos
Para conectar los dos aparatos no creo que te sirva el cable que me describís ya que esos cables por lo general tienen en la punta una ficha que se llama RCA

Y por lo que pude ver en internet la entrada de linea de tu placa de audio es miniplug stereo

El pasacasette que me describís no pude encontrar una imagen en internet para poder ver la salida de audio que tiene pero vos me describís que tiene una salida de auriculares, por lo general estas salidas son plug stereo (es una ficha más grande)
http://www.electronicacoarita.com/index/upload/2431plug.jpg
De ser un walkman en general tienen salida de auriculares miniplug, esto lo tendrás que ver vos allí mismo, sino mandame un par de fotos del equipo, una de frente y una de atrás así te cuento que cable tienes que comprar.
Con respecto a la grabación en si, lo que tienes que hacer una vez que conectes correctamente los aparatos y tengas instalado y configurado el programa correspondiente, si quieres podes instalar el que te recomendó o el que a vos te sea más fácil, pones a grabar en el programa y luego pones a reproducir en la casetera, cuando termine de reproducir paras la grabación, guardas el archivo que genero el programa con el que grabaste el audio y listo, quizá después tengas que hacerle algún proceso a ese audo grabado para quitarle ruido o ajustar niveles, depende del programa, bueno espero haberte guiado hasta acá, comoentame después como te fue.
Hola de nuevo nicote, muchas gracias por la explicación.No he podido contestar hasta hoy puesto que se me estropeo el ordenador y hasta hoy no me lo han dado.voy a sacar fotos como me dices al reproductor y a la placa base y te lo envío. Saludos
Hola otra vez, me vas a dar el trofeo a la torpe del año pero es que no se como te puedo mandar las fotos que he hecho a la tarjeta de sonido de la torre por detrás y al reproductor. Tengo los archivos con las fotos en el ordenador pero ¿cómo te las envío? Saludos
Con ver el pasacasette me conformo, la placa de audio ya la chequee por internet y se como son las entradas, me faltaría ver el pasacasette y estamos, deberías subir las fotos a un sitio donde puedes guardar las fotos y luego presionas el botón con un dibujo de arbolito en la barra de herramientas de todoexpertos y allí pegas la dirección de url donde alojaste la foto y listo.
Hola de nuevo nicote. Como te dije soy una torpe con el ordenador y la verdad es que no entiendo lo que me pones para hacerte llegar la foto.No se que es eso de subir la foto a un sitio ni lo del botón con un dibujo e arbolito(ahora estoy haciéndote esta pregunta desde mi todoexpertos pero no veo nada en ningún sitio con un dibujo de arbolito-no se tampoco cual es la barra de herramientas de todoexpertos-). En fin te pido paciencia y ayuda de nuevo. Muchas gracias por todo y saludos
La barra de herramientas de todoexpertos esta dentro del recuadro donde contestas el mensaje, si te fijas el arbolito es la 8va herramienta contado desde la izquierda.
Hola de nuevo nicote, ya veo el arbolito.Lo que no se es lo de la dirección de url que me dices ¿es algún sitio de internet donde se pone la fotografía? Y ¿Luego te pongo aquí la página web donde esta puesta? Si sabes tu una dirección donde la puedo poner dime por favor... ya dirás pero como te dije soy una torpe total con estas cosas. Gracias
Exacto es un sitio web tipo, picasa o alguna página que funcione como host para poner la foto y desde allí copias en la ventana del navegador la dirección URL del sitio y la pegas en la ventana que abre "el arbolito" ydonde dice pegar URL de la imagen pegas esa dirección y listo.
Suerte
Hola nicote, aquí te pongo las direcciones de 2 fotos que he puesto. Espero haberlo hecho bien
http://picasaweb.google.com/bizkor36/AlbumSinTitulo#5391807049821441170 y
Http://picasaweb.google.com/bizkor36/AlbumSinTitulo#5391807057200588962
A ver si asi me puedes decir que cable tengo que pedir en la tienda.Luego, para hacer la grabacion¿no me sirve alguno de los programas que ya tengo instalados?tengo el windows media player,total video player,media player classic,quick time player,the km player y zoom player.Te digo porque ya ves el "nivel" que tengo y para no liarme con otro programa mas.Saludos
Deberías conectar con un cable que tenga dos fichas miniplug stereo en sus puntas, tienes la foto en la respuesta anterior, y conectar la salida de auriculares del reproductor de casete y la otra punta a la entrada de linea o (line in) en la placa de audio de tu computadora, una vez hecho esto tienes que usar un programa para grabar el sonido que entra por la placa de audio a la computadora, por lo general windows viene con un programa básico para hacer esto, y si quieres comprobar que la conexión esta bien, deberías abrir el cuadro de dialogo de la consola de sonido de windows donde dice preferencia seleccionar que te muestre las entradas de audio y allí subir el volumen de la enrada de linea de la placa, y deberías escuchar por los parlantes de la computadora el sonido que estra entrando a través de esta.
Hola de nuevo nicote. Vale lo del cable ya lo tengo claro y como conectar los dos dispositivos.me dices que windows ya viene con un programa para grabar, pero ¿cuál es? , yo lo unico que veo es en inicio/todos los programas/accesorios/entretenimiento/grabadora de sonidos ¿Es aquí? .Luego también veo abajo a la dcha.junto al rejoj en la lista de iconos que tengo ahí hay uno que es la tarjeta de sonido, si la abro me pone sound maker panel control y cuatro pestañas: general, efectos, mezclador de reproducción y mezclador de grabación ¿puede ser esto?. En mezclador de grabación esta activado Mix, pero también hay posibilidad de activar CD, Mic y Line in. A ver si por favor me puedes orientar.Ya siento la matraca. Saludos y gracias otra vez
Ya estas más cerca de lograrlo, el programa que te comente es efectivamente la grabadora de sonidos de windows, y el panel de la consola "sound maker" en la pestaña del mezclador de grabación tienes que activar Line in para poder escuchar lo que esta entrando por la entrada física donde debes conectar el cable, si sucede eso es que el equipo esta bien conectado, de ser así, deberías grabar sin problemas.
Hola de nuevo nicote, parece que ya llegamos a la resolución por fin.He comprado el cable, lo he probado y por fin consigo grabar pero... que raro te parecerá que tengo otra duda.Con la grabadora de sonido solo me deja grabar archivos de 60 segundos de duración ¿No hay forma de poder grabar más tiempo? Son grabaciones de situaciones que duran unas 10 minutos, otras 15, algunas toda la cinta de 30 minutos y yo quisiera hacer un archivo por cada una.He estado mirando en el menu que se abre con la grabadora de windows pero no veo ninguna opción para alargar estos 60 segundos. Espero que sea la ultima consulta que te hago de esta cuestión. Saludos y gracias
La verdad en ese punto no tengo idea, ya que yo solo utilizo programas profesionales para grabar, te puedo recomendar si no te sirve la grabadora este programa que si bien lo use muy poco y en plataforma Linux, funciona también en windows y es muy simple y gratuito así que no necesitaras hacer ninguna cosa rara o gastar dinero en un programa para hacer lo que necesitas se llama audacity y lo puedes descargar desde el sitio oficial
http://audacity.sourceforge.net/
Es bastante parecido ala grabadora con funcionalidades muy simples y fáciles, y calculo que va a ser lo más apropiado para lo que necesitas hacer, te podría recomendar otros programas pero me parecen demasiado complejos para lo que tu necesitas.
Has tenido más paciencia que el santo job conmigo por lo que te estoy infinitamente agradecida ademas de lo rapido y bien que me has aconsejado.Por fin lo he conseguido y va de cine muchísimas gracias.con gente como tu da gusto saludos