Conexiones estudio grabación

Tengo una consola de sonido Peavey de 16 líneas (y equipamiento) que quiero conectar a la PC. Es una HP Pavilion (tiene fichas de entrada y salida de sonido -plugs tipo walkman) con grabadora de CD. Mi intención es armar un estudio de grabación digital. Necesito pasar las señales analógicas de las pistas de la consola a la compu y no sé cómo. Quiero hacer edición y masterización de cd, y hacerlo pista por pista. ¿Qué tipo de conexiones tengo que hacer y qué programas puedo usar para editar lo que quiero grabar vía consola de sonido? ¿Tengo qué comprarle otra placa de sonido a la computadora?

1 respuesta

Respuesta
Bien lo primero es decirte que vas a tener que compra una tarjeta de sonido decente ya que el pasar pistas separadas al Pc requiere un interface de entradas y salidas que buscando una tarjeta de gama media traerá incorporadas, el problema es que una tarjeta asequible igual tiene 4 entradas simultaneas y probablemente se quede corta por tanto tendrías que buscar una que traiga el interface separado en un módulo con unas 8 entradas.
Bien el primer caso tarjetas que tengan bastante calidad y que incorporan unas 4 imputs: la maxisound home studio pro 64, o pinnacle project studio. Que conste que tienen prestaciones de sobra y según tus pretensiones te llegarán, te sobrarán o se te quedarán cortas.
Por otro lado la segunda opción ya sube de coste pero te ofrece módulos de in/outs separados de la tarjeta y ofrecen un gran potencial uno muy bueno MOTU 896( es un interface con muy buenas entradas y ademas es apilable)
Otra opción profesional pero menos que Motu es la Event Layla 24, es una tarjeta a la que se conecta un modulode entradas y salidas (con midi ) y que para empezar igual te interesa más ya que tiene unas propiedades que la hacen más sencilla para trabajar aportando calidad sin tener que equipar más el sistema. Aunque al final lo de siempre busca precios e igual una oferta interesante hace que te decidas