¿Cómo usar frecuencias de mi ecualizdor?

Que tal, un saludo afectuoso,
he comprado un ecualizador gráfico marca dbx 2-series, lo pretendo usar para un mejor sonido en vivo y al grabar, en mi voz y mi acompañamiento de guitarra acústica(soy trovador), pero nunca he manipulado uno y quisiera saber como usar las frecuencias y que me proporciona cada una.
Actualmente cuento con un procesador de efectos digitech, un compresor alesis, ¿mi mezcladora de 6 canales y recientemente el ecualizador, pero, como conectarlos? ¿Me sirve usar todo?!
En verdad me gustaría aprender a usarlo específicamente como trovador en vivo y dar una mejor calidad de audio en mi trabajo.
Muchas gracias buen día.
Atentamente. (xxxxxx)

1 Respuesta

Respuesta
Amigo para usar el ecualizador básicamente debes conocer el rango de frecuencias que contiene tu sonido, me refiero a la guitarra, la voz etc.
Tambien dependera de la acustica de la sala done te presentes y el equipo de amplificacion, cornetas ( parlantes), etc.
Recuerda que la función principal de un ecualizador es balancear la frecuencia fundamental con los armónicos para lograr un sonido natural sin picos indeseables en ninguna zona del espectro sonoro.
Cualquier duda estoy a la orden.