Ecualizar un bass synth

Esta pregunta es my tópica y muy compleja, referente a una al "BAJO"
Pues yo, como muchos acá presentes desearían sacar un bajo redondito y
con carácter y cuerpo pero no lo he conseguido, tal vez sea lo más fácil
de sacar pero no he dado con ese sonido, me leído tutoriales de síntesis
y he visto uno más que otro video tutorial pero dada a las pocas
herramientas o plugins que uso me veo limitado a usar unas pocas a ser
posible, con esto quiero decir que no es lo mismo la teoría que la
practica.
Utilizo logic pro 8.0.2, y para sacar los bajos en mono utilizo los
plugins internos de logic ES M, ES P Y ES 1, para no liarme con otros y
que por supuesto no puedo adquirir de momento, como albino y pare usted
a saber la cantidad que hay, en fin acá pondré una muestra y una captura
que pueda servir de muestras para que aquellos que deseen ayudar a
modificar los parámetros, lo tenga de referencia y cuelguen su captura
del plugin.
Ahora en el tema de la ecualización del bajo, estoy un poco más
perdido, en principio se que las frecuencias no ser las misma que las
del bombo, las del bombo están a unos 50hz pero las bajo no se a que
frecuencia podrían ser para que no choquen entre si, he leído tutoriales
pero hay diversas teorías, claro dependiendo del tipo de música al que
te dediques, entre 30hz y 70hz entre 40hz y 80hz y no me aclaro como
podría ser específicamente, por supuesto lo que estoy haciendo es música
electrónica dentro de lo que cabe, acá les dejo las 2 captura de las eq
del bombo y del bajo según creo que irían en armonía si alguien
discrepa, lo escuchare y leeré atentamente, gracias.
Podrías de alguna forma mostrarme un gráfico de la ecualización de un bombo(kick) y un bajo, no importa si no usas logic pero por lo menos me das una idea y es posible te mando los gráfico a un correo que me proporciones para que me corrijas en lo que estoy haciendo mal y ademas de mandarte una muestra de audio. Gracias nuevamente
Respuesta
Amigo recuerda que el color de cualquier instrumento es el resultado de la fundamental más los armónicos entonces aunque el cuerpo del bombo esta por los 50 c/s el brillo esta entre los 2k y los 4k, lo mismo ocurre con el bajo pero en otras frecuencias, para que te quede más claro recuerda que el color o timbre de un instrumento resulta de la suma de todas las zonas donde este tenga registro. Prueba de incrementar el bajo al rededor de 90 c/s para que pelee con el bombo.