¿Cómo graba bien con el micrófono?

Quisiera que me ayudaras con lo siguiente, quiero grabar voz en la computadora, a través del micrófono, tenía dos micrófonos baratos y la grabación se oía muy mal, alguien me recomendó uno de mejor calidad, compre uno marca Shure, pero el cambio no fue muy significativo, no se si también deba incorporar una tarjeta de sonido de buenas características como la Sound Blaster, o si se trata de las especificaciones del driver del micrófono.

3 Respuestas

Respuesta
Si quieres obtener resultados buenos con micrófono, la única solución es un buen previo específico de micrófono, y un compresor.
Por otra parte, los micrófonos Shure, supongo que habrás comprado un micrófono dinámico, tipo SM-58 o algo así, tienen calidad de sonido, pero son de alcance muy reducido. Si grabas voz, acerándote bien al micro tendrás buenos resultados. Si pretendes grabar algo más complicado como grupos de instrumentos, coros, tertulias, etc, ese micro no es válido. Hay micrófonos específicos de estudio que recogen a gran distancia y en todas las direcciones. Conseguir una buena grabación con micrófono no es fácil sin los medios adecuados. Como opción más "económica" te recomiendo que optes por la marca BEHRINGER:
Micrófono de estudio B2
Previo de micrófono/compresor/
Desesser ULTRA-VOICE vx2000
Respuesta
Para poder ayudarte necesito saber qué es lo que se oye mal.
¿Hay ruidos? ¿Hay ruido siempre? ¿Hay ruido al pronunciar "p" o "t"? O es que satura, o la calidad de la voz grabada no se parece en nada a la voz de verdad...
Cada problema tiene su solución diferente.
En general se oye muy bajo y con ruido, no se parece en nada a la voz de origen
Tiene toda la pinta de que estás entrando señal por una entrada de línea.
Si tu tarjeta no tiene más entradas, eso quiere decir que no tiene verdadera entrada de micro. Usa otra tarjeta que sí la tenga.
Si tiene más entradas, usa la de micro y ¡Tachaaaaaan! Grabarás un sonido más aceptable.
Respuesta
Lo principal al grabar en tu computador es la calidad de tu tarjeta de sonido. Una Soundblaster live, debería sonar bien aun con un micrófono barato.
Suerte, chao