Películas que no se oyen en la TV

Abusando nuevamente de tus conocimientos, tengo que hacerte una nueva consulta. Hace unos días me diste solución al problema de que bajaba una película y luego no se oía. Me comentaste que debía descargar e instalar el codec AC3Filter. Lo hice y en el ordenador no hay problema; se ve y se oye la película. Pero cuál es mi sorpresa cuando la grabo en un USB para verla en casa en la TV y se ve pero no se oye. ¿Tiene alguna solución?

1 respuesta

Respuesta
Tanto el ordenador como la TV (o el DVD de salón), necesitan codecs que le digan como reproducir las películas; en el caso del ordenador es fácil, ya has visto que con instalarle los codecs apropiados se soluciona. En el caso dispositivos reproductores externos, algunos no son capaces de reproducir ciertos tipos de formatos de audio o vídeo y pueden ser actualizados de forma similar al pc, pero ya hay que remitirse al propio fabricante. Revisa el manual de tu TV o DVD para ver si permite actualizaciones de software.
Otra solución es recodificar ese vídeo a un formato que pueda repoducir la TV o el DVD. Esto es un paso un poco laborioso. Te explico como:
Descarga el programa VirtualDub de aquí. Una vez instalado, abre la película con él.
En el menú Video selecciona Direct stream copy, y en Audio elige Full processing mode.
Averigua la frecuencia (Sampling rate, en Hz) del audio a través de File Information en el menú File.
En el menú Audio elige Compression y clic en el MPEG Layer 3 codec. Si no tienes este codec instalado, haz clic aquí. Si está instalado, luego de seleccionarlo en el campo derecho elige un modo que no sea menor a 64 kbps. Nota que también debe coincidir la frecuencia (en Hz) con la que averiguaste previamente.
Para guardar el archivo, ve a File > Sabe as AVI. Si tienes algún error mientras tratas de guardar, probablemente has seleccionado una frecuencia de audio que no corresponde con la actual en el diálogo de compresión de audio.
Una vez finalizado el proceso, tendrás un nuevo archivo de vídeo que deberás copiar al USB.
Como ves es un proceso un poco laborioso, pero hecho uno, hechos todos.