Grabación de un DVD

Estoy intentando grabar tres archivos AVI que he montado con el pinacle estudio en un sólo DVD, o hacerlo por separado, pues cada uno ocupa más de 5GB; lo cierto es que no puedo grabarlos de ninguna manera ni en pendrive, ni en DVD, ni mandarlos por mail porque tienen más de 25MB. No sé qué características tiene el formato AVI, pero al grabar me dice que se perderán algunas; de hecho he probabdo con uno de los archivos de 5GB y efectivamente se pierde y entrecorta el sonido y también se ralentiza el video.

¿Me puedes ayudar y asesorar?

1 Respuesta

Respuesta

Los archivos avi, son contenedores que pueden usar diversos codec. Esos codec a su vez, tienen versiones modernas y versiones antiguas.

Los codecs mas comunes en un avi son: Xvid y DivX.

También se pueden usar los X264 y wmv. Aunque no son tan comunes como los primeros dos.

-----

Los avi, son videos que tienen muchas ventajas y algunas desventajas. Una de estas ultimas, es que cuando el archivo supera los 4gb, tendrás problemas de reproducirlos.

Es mas, cuando usas cierta version de los codecs Xvid o DivX, ese problema ocurre en los 2gb.

El asunto se solucionaría si supiera porqué tienes un archivo tan grande. Yo tengo películas grabadas en avi que duran casi 3 horas y ocupan 2.5gb (El señor de los anillos).

Te aviso que cualquier video en avi con una resolución por encima de los 2000kb, prácticamente solo ocupara espacio y no mejorará el video a un nivel capaz de ser diferenciado por el ojo humano.

----

En cuanto a grabarlo en disco dvd...

Los discos dvd tienen capacidad de 4.5gb. Si haces un video de 5gb, simplemente no entrará.

En el caso de los pendrive u otros dispositivos...

Si tienes un pendrive o cualquier otro dispositivo mayor a 5gb, el archivo podrá copiarse pero difícilmente podrás leerlo por la restricción del avi que comenté antes.

-----

Solo hay 2 maneras de solucionar:

1. Rehacer el video y bajarle la resolución, de manera que ocupe menos espacio en disco.

Para saber cuanta resolución tiene tu archivo, descarga el Gspot 2.70a (fácil de hallar en google y gratis) y usalo para ver sus propiedades (ventana derecha, al medio, en 'kbps').

Si es muy complicado, usa el format factory (también fácil de hallar en google y gratis), para reconvertirlo.

En caso de usar este ultimo método, dejale todo igual (predeterminado) excepto una menor cantidad en la resolución y en la opción 'doble pasada', le activas el 'si'. (Demorará pero saldrá mejor).

2. Cortar cada video en partes. Ya sea en dos o en tres.

Al hacerlo, recuerda nombrarlos correctamente (1,2,3...) para no confundirte luego.

El corte lo puedes hacer con el mismo format factory o también con el virtualdub/virtualdubmod.

Como no uso el pinnacle, no tengo idea si se puede hacer con él. En caso se pueda, hazlo. El resultado, deberán ser archivos menores a 4gb (en caso tener codecs modernos) o menores a 2gb (en caso tener codecs antiguos).

Apenas hagas la prueba con los primeros y funcionen, repites con los demás.