Transmisión de audio en vivo por internet

Hola:
Soy DJ amateur en Argentina y quisiera saber como puedo hacer para
transmitir por internet, por ejemplo, un set de mi música, mixada
(Preferentemente en vivo) y de ser posible que sea gratis (la
situación económica de mi país no es la mejor). Acabo de bajar
MyCaster pero no se como se opera ni como proceder para ello..
¿Dónde puedo conseguir info en castellano al respecto?
¿Puedes ayudarme?.
Muchas Gracias!
Julián E. Bauza

1 respuesta

Respuesta
La verdad que me pillas un poco verde en este tema ya que mi conexión es con un modem de 56K alcanzando una tasa de tranferecia máxima de 8Kb/seg, lo que es insuficiente para un streaming de calidad.
Si tu conexión es rápida, adsl o rdsi mínimo, con el napster mismo se consiguen reproducciones a tiempo real durante la descarga del archivo en cuestión, con transferencias de 40Kb/seg en adelante...
Yo soy usuario del Logic Platinum v. 4.6, un software secuenciador audio/midi con efectos en tiempo real, etc, el cual en su nueva version incluye una utilidad llamada Rocket Network, con la cual se puede grabar una pista a través de la red, con calidad profesional (dependiendo de tu tarjeta de audio/ram/procesador/conexion a la red/etc) pero es una opción en la que necesitas tener una copia original del programa, y no es barato precisamente...
También con el reproductor WinAmp hay algunas opciones de streaming así como utilidades para hacer sesiones, con plugins que te meten efectos te calculan los BPM, crossfades, etc
De cualquier forma lo primero es tener una conexión rápida, sino olvidate de treaming y conformate con mandar el archivo a través de programas tipo IMesh, Filetopia, Messenger o similares (evita mandarlos como archivos adjuntos en los emails, ya que se tarda el doble que con los programas antes mencionados )
www.filetopia.com
www.msn.es
www.imesh.com
Suerte
Mi dirección de correo es [email protected] (si instalas el messenger puedes añadirme en tu lista de contactos y chatear, e incluso hablar(!) En tiempo real, mandarnos archivos etc) y mi nombre de usuario en el Filetopia es corman (para que me añadas a friends si te instalas el filetopia) por si quieres más información y para que me mandes, si quieres algo de tu música, y yo te mando algo de la mía, ¿a ver si nos molamos OK?
Gracias y para lo que quieras ya sabes donde me hayo.
Sa. Lud