Música

Hola:
Mi nombre es frank.
Recientemente adquirí una pc hp pavilion y quiero grabar música en formato mp3 o wav, tengo un software para grabar mi voz y mi guitarra, pero estoy usando el sistema de sonido que incluye la pc. No es un sistema profesional. Mi pregunta es si puedo conectar sin riesgos uno o dos micrófonos convencionales (no los pequeños para pc sino los grandes). Alguien me dijo que si los conecto puedo afectar la tarjeta de sonido.
He estado grabando mi voz con un micrófono para pc y la guitarra con otro, pero quiero saber también si puedo conectar una guitarra elctroacústica (cuyo cable es de plug grande como los micrófonos convencionales)
He conectado los dos micrófonos para computadora con un adaptador.
¿Qué puedo hacer para grabar mejor mi música?
Muchas gracias
Respuesta
Ningún micrófono puede estropear la tarjeta de sonido del PC. Lo único que puede pasar es que si intentas conectar un micrófono de condensador no te funcione, pero no se estropeará nada. Te explico por qué: Los micros de condensador (que son los profesionales que se utilizan en estudio) necesitan una carga de +48V para cargar el condensador que utilizan como cápsula, esta corriente suele venir sumnistrada por medio del propio cable y es generada por la mesa de mezclas o por un dispositivo similar. Algunos sin embargo pueden llevar una pila que les genere corriente. Sin embargo, este tipo de micros no son recomendables para una grabación casera, ya que a menos que tengas una sala absolutamente insonorizada y acondicionada, es probable que junto a tu guitarra oigas la tele de tus vecinos. Así que un buen micro dinámico es la mejor opción, además de ser mucho más baratos (no creo que encuentres ningún condensador por menos de 500$)
Respecto a la guitarra, la puedes enchufar a tu tarjeta, pero en vez de a la entrada de micro, conéctala a la de línea, pues el tipo de señal es distinta a la que genera un micrófono. Ajustando el nivel de grabación en tu PC podrás grabarla con bastante buena calidad