Masterización

Tengo un problema...
estoy masterizando un CD en Izotope Ozone 3,
La dificultad es que hasta donde yo entiendo... Cuando uno masteriza un CD debe procurar que el color de toda la grabación se mantenga...
El disco tiene muchos géneros, y va desde la banda de rock completa hasta una guitarra acústica sola...
Debo masterizar todas las canciones de este disco con los mismos parámetros de ecualización y compresión... ¿o puedo jugar con ellos de acuerdo a las necesidades de cada tema y al final procurar que el volumen de todos los temas coincida?
Respuesta
Efectivamente se debe mantener la dinámica y el color en la medida de lo posible, yo personalmente para canción uso unos parámetros diferentes, no tdoas las canciones tienen la misma dinámica, instrumental, efectos. Con lo cual juega con los parámetros y pega bien el oído, que es lo que verdaderamente te valdrá para obtener el resultado optimo.