Espacio entre canciones

Hola. Tengo un reproductor mp3y un cd en el que las canciones son continuas (se enlazan unas con otras). Cuando transformo el cd a mp3 y las grabo se escucha la separación entre pista y pista y queda muy mal. Quisiera saber si hay algún grabador que quite esta separación. En el nero se puede quitar pero solo en archivos wav, porque al grabar mp3 es como si estuvieras grabando datos y no tiene esas opciones. ¿Qué puedo hacer?

2 respuestas

Respuesta
Amigo el problema esta en una limitación del formato mp3 llamada gap, el mp3 introduce una pequeña pausa al comienzo de cada pista de 25 milésimas de segundo, esto produce una especie de salto en los cd de música que están grabados en vivo o están mezcladas las pistas.
Para evitar esto la solución es grabar cd en un solo archivo wav y luego convertirlo a mp3 y con la ayuda de un archivo llamado cuesheet, podrás luego escuchar cada pista por separado si lo deseas, el problema es que esto solo funciona en la computadora y no en los reproductores de mp3, puesto que estos últimos solo aceptan archivos mp3 y no archivos cuesheet (. Cue). Así que creo que tu problema no tiene solución a menos que estés dispuesto a escuchar todo el cd en un solo archivo mp3 y no poder cambiar de pista en pista cuando lo escuchas en tu reproductor de mp3. Si deseas que te explique como hacerlo y que programas necesitas solo vuélveme a preguntar y con gusto te lo explicare, saludos y disculpa no poder solucionarte tu problema.-
Respuesta
El problema esta en el grabador de los mp3, en este caso no se cual es, pero puedes revisar en su congiracion u opciones si esta habilitado algún espacio entre canción o algo parecido o sino puedes cambiarte a la ultima version del Nero que acepta mp3 si te lo quieres bajar está en softonic.com.
Para corregir el problema minuciosamente tendrás que verificar los archivos ya que estos al principio o al ultimo pueden tener ese espacio vacío que suena mal, y esto lo lograras con un editor de sonido, pero claro, si realmente lo deseas puedes hacer esto y ASEGURARTE de que la canción realmente NO TIENE ESTOS ESPACIOS que ya te mencioné, sin este paso por más que grabes con cualquier Grabador de CD's mp3 te saldrá el mismo sonido, tu VE probando Y ANALIZA CADA CANCIÓN, puedes utilizar el GoldWave, con este editor podrás hacerlo, y te lo puedes bajar de la misma página.