Me borra el nombre del cantante

Encantado de poder realizarte esta pregunta. Me he descargado el programa de Magix audio (para comprimir archivos, aumentar, pausar, etc). Yo tengo en el disco duro externo todas las canciones en mp3 a 128 kbps, pero noto mala calidad y muy bajito el volumen. Con este programa lo subo a 192 y la diferencia es evidente, lo que ocurre es que cuando me lo convierte me elimina el nombre de quién lo canta. Yo por ejemplo tengo una carpeta que pone "Abba" y luego a todas las canciones les tengo puesto Abba-(y el nombre de la canción). No me aclaro muy bien con este programa que está muy chulo y he intentado cambiar la configuración para que no me lo borre pero no me aclaro. ¿Me echas una mano? Si sabes algún otro programa para este fin que no sea muy complicadito ¿Ok?

1 respuesta

Respuesta
Los archivos mp3 llevan consigo unas etiquetas que aportan datos sobre la canción (titulo, autor, album, año...)
Tu problema, es que al pasar las canciones por Magix audio éste convierte el archivo y lo guarda con su nombre, pero sin conservar las etiquetas id3.
Tienes dos opciones:
1-Seguir usando Magix y añadir luego las etiquetas. Esto se puede hacer con el mismo Itunes, o con programas específicos como mp3 tag edito. (Los puedes descargar desde softonic)
2-Buscar otro programa que sí guarde estas etiquetas. No conozco ninguno, pero no digo que no haya.. mira a ver que encuentras.