Igual calidad de sonido

A quien me pueda contestar ...
Creo que no es una pregunta muy común, por eso no me he decidido por ningún experto.
Me gustaría encontrar la manera de igualar la calidad de sonido, o mejor dicho el volumen de varios archivos MP3 de manera automática sin grabar en un CD. Quemando CDs con el MP3 CD Maker en sus últimas versiones, te iguala el volumen. ¿Conocéis algún programa que pueda hacer esto?

2 Respuestas

Respuesta
A ver... tu problema es muy frecuente y tiene fácil solución. Lo que has de hacer es una operación que se llama "normalizar" tus pistas de audio cuando están en formato wav, es decir, antes de grabarlas con el Nero.
En los CD-Audio existe un volumen general de grabación, este volumen no es el mismo en todos los CDs siendo los más antiguos los que tienen un volumen generalmente mayor. Normalizar significa subir el volumen general de la pista hasta un determinado valor no afectando esta operación a la calidad de la onda.
Si queremos realizar un CD-Audio con varias pistas de distintos CDs es conveniente normalizar dichas pistas para que no se aprecie un cambio significativo de volumen.
Con respecto a los programas para hacerlo, te aconsejo los siguientes:
- AudioGrabber 1.80 Build 2
- WavSplitter 0.9
- MP3 Burner 0.6 beta
- MusicBoss 1.06
Todos ellos los puedes encontrar y descargar gratuitamente en la página web www.softonic.com (una autentica maravilla). Personalmente te recomiendo el AudioGrabber y el MP3 Burner. Eso si, ten en cuenta que el AudioGrabber y el MusicBoss son shareware (pasados unos días, generalmente 30, te dejaran de funcionar), y el WavSplitter y el MP3 Burner son freeware, es decir, completamente gratuitos y listos y a punto para que te los descargues a tu PC.
En el caso del MP3 Burner (mi recomendación), lo dicho, es gratuito y ocupa menos de 4 MB, por lo que todos tus problemas estarán solucionados.
PD: Si estás acostumbrado a grabar directamente de mp3 a CD con el Nero y no sabes como pasar solo de mp3 a wav en tu PC, mandame una pregunta distinta (para poder localizarla después por el titulo con facilidad) y te explico como hacerlo con un programa gratuito que seguro que conoces, el Winamp.
Gracias por la respuesta. Utilizaré el término "normalizar", el cual desconocía.
Quizá no me expliqué lo suficiente. Realmente quiero grabar en un CD una colección de MP3, no un CD de audio ni pasarlo antes a WAV. Para hacer CDs de audio, utilizo el MP3 CD Maker y por lo que he visto, es similar al MP3 Burner que me recomiendas.
Simplemente es para guardar los archivos MP3 para luego escucharlos con el mismo volumen o normalizado.
Muchas gracias por el interés
Ok fisgón, parece que te entendí mal:
Vamos a ver, los pasos para normalizar un mp3 y que se te quede en ese mismo formato son:
Forma manual
1.- Pasar de mp3 a wav (con el Winamp por ejemplo, si no sabes te explico)
2.- Normalizar los archivos wav (con los programas que te dije en la primera respuesta)
3.- Pasar de wav a mp3 (con programas como MusicMatch Jukebox -de pago-, Earjam IMP -freeware-, Audio Grabber -shareware- o Media Jukebox -freeware-)
4.- Grabar los mp3 normalizados en un CD (si no quieres que sea de Audio... acuérdate de no coger la opción CD-Audio, sino CD-Rom ISO o CD de datos o archivos)
Forma automática
Pues lógicamente, buscar un programa que haga los cuatro pasos (o los tres primeros si su cuarto paso es grabar en cda, por lo que tendrías que grabarlos tu con un programa de grabación) anteriores de una manera manual.
Desgraciadamente no hay muchos programas que hagan todo esto, y los que hay, son la mayoría de pago. Y afortunadamente, el MP3 Burner del que te hablo (freeware) es uno de los gratuitos que te permiten normalizar sin meterte en jaleos de pasar a wav manualmente y esas cosas. Luego te da la opción de que automáticamente te grabe los mp3 en un CD de audio en formato cda (lo que no quieres), o que te los deje en formato mp3 en el disco duro y ya te los grabas a un CD de archivos mp3 (justo lo que quieres)
Por lo demás, desconozco si el MP3 CD Maker dispone de la opción de Normalizar (Buscala... es el termino que se usa siempre, por lo que estará como Normalizar o Normalize) y si dispone de la opción de al normalizar los archivos que te los grabe en un CD en formato mp3 (aun más difícil).
Compruébalo tu mismo. Si el MP3 CD Maker permite normalizar y grabar en mp3, ya tienes un programa para hacer lo que quieres. Si no lo permite, el MP3 Burner es tu opción.
Buena suerte, ya me contarás.
Respuesta

I appreciate you sharing this helpful knowledge. Many thanks. I enjoyed reading your essay, which was intriguing. Keep up the fantastic work. I'm hoping you'll post more intriguing content in the future

fireboy and watergirl.