Extraccion cds musica

Quisiera que por favor me contestara la siguiente pregunta rpaulinich:
Tengo un pentium 3 con 256 ram, board intel 815eea2 ;quemador plextor 16/10/40 y tenia un dvd creative encore 12x este extractaba con buena calidad de sonido pero se daño y lo cambie por un liteon ltd 163 que extracta muy rapido pero la calidad de los wav no es la misma que la del creative.(Sonido queda más bajo en los waven comparación de los track del cd)
Como puedo extractar o pasar las canciones de un cd a wav con la mejor calidad posible para así poder grabarlas. Esto depende de la calidad de la unidad lectora o de la tarjeta de sonido.que me aconseja usted compro otro cd rom (asus cd-s520 o cdrom crative 52x)o compro una tarjeta de sonido como la sounblaster 5.1 live que es la más accequible a mi bolsillo.
Quiero grabar cds con muy buen audio por favor dígame que hacer o deme soluciones.le agradezco su ayuda.
Estoy utilizando el programa mp3 workshop 2.01 para extractar, ripear etc.. Que otro programa seria bueno utilizar y donde lo puedo bajar.
Muchas gracias
Atentamente ricardo
colombia
Por cierto el dvd creative 12x lo descontinuaron pero la calidad de los wav era mejor con este(no se si de pronto por la tarjeta decodificadora dxr 3) .la calidad de imagen en el televisor de los dvd excelente por que lo descontinuarían. Bueno me salí del tema
Le agradezco su pronta respuesta
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
La dvd creative que tenias es excelente, era justamente su decoder el que hacia posible la extracción de audio de excelente calidad. Las cdrom creative son muy buenas también con extracción de audio. Te la recomiendo. Pero hay un detalle: hay lectoras creative que son delicadas, si no le das un buen mantenimiento, se te puede malograr. En ese sentido es mejor la asus.
Otro programa excelente para extraer audio de cds es el cd-ex (http://www.cdex.n3.net/), es gratuito y rapido.
Suerte
Ronal
Por favor acláreme si puedo mejorar esa extracción con otro programa o comprándome una buena tarjeta de audio .yo se que la extracción es buena tanto como los dvd, como con los cd-rom creative pero que otra marca puedo utilizar o que otra referencia que usted conozca y me recomiende que sea de su entero conocimiento
Le agradezco su aclaración y la anterior respuesta.
ricardo
colombia(urgente)por favor
La extracción la mejoras con un dispositivo de dvd rom mejor, porque su arquitectura está diseñada para un mejor rendimiento con los software de extracción.
Suerte
Ronal