CDRW+DVD o CDRW/DVD?

Esta es mi primera pregunta por aquí.
Tengo una PII 400 com una lectora simple de 52X pero quisiera comprar una lectora DVD y un quemador (grabador) de CDs, como me queda solo un espacio libre me interesó la posibilidad de tener un combo: lectora DVD y quemadora a la vez, los más conocidos son de Samsung, esta me parece una buena marca (por lo menos mi celular es excelente) pero no se si en Hardware para PC tendrán la misma calidad, si alguien tiene experiencia en esto o alguna otra marca o que me recomiendan.

1 Respuesta

Respuesta
En vez de un combo. Las unidades CD, ya sean grabadoras, reproductoras o lectores DVD tienen una vida útil concreta. Si usas una sola unidad para todo, la parte mecánica de esa unidad se desgastará antes y seguramente tendrás que cambiarla en uno o dos años.
Ademas consigues peores prestaciones de un combo, porque solo graban a 4X, regraban a 4X, leen DVD a 4X y leen CD's a 24X. Con la bajada de precio que han tenido últimamente, por el precio de un combo puedes comprar una grabadora de CD's 12X 10X 32X y un lector de DVD 12X 40X con lo que tendrás mejor equipo
mmm, ok entonces cambio mi lectora por un DVD y el espacio libre lo uso para una grabadora... Que me recomiendas en esta ultima, ¿aquí en Lima están de moda las Creative4x8x32x Que tal son? ¿Cuál me recomiendas? Yo quiero sacar copias de mis CDs de música y crear mi propio CD combinado de música y me han dicho que al copiar CDs de audio se gastan más rápidamente, ¿es cierto?
Pero me fui de vacaciones.
Las grabadoras que hay ahora a la venta en españa son como mínimo de 8x8x24x, y ya casi no se encuentran.
En cuanto a la marca y el modelo, creative es una buena elección, no se si podrás encontrar las RICOH, pero son excelentes (salvo raras excepciones),
pero sea la marca que sea, asegurate de que tiene algún método de corrección de errores (Burn Proof), porque de esa forma se reducen casi a cero los fallos de grabación. Si no las encuentras, elije la que tenga 8 Mb de buffer.
Grabar audio no es muy distinto a grabar datos, es verdad que hay un proceso intermedio con la música que no existe en la información simple pero es quizá el lector quien trabaja un poco más (no mucho)
Muchas Gracias por tu tiempo, ya me compré una HP serie 9000, estuve usando con mi otra unidad lectora CD pero ahora último tuve que desconectarla porque parece que mi Power (300w) no da para tanto (tengo 2 HD) Saludos desde Lima-Perú.