Delocalizer

--
Se borraron los principales idiomas de mac os por 10.3.9 CON EL PROGRAMA "DELOCALIZER", ¿cómo puedo recuperarlos para hacer que vuelva al español?
Ahora todo el ordenador están en otro idioma.
Gracias.

4 Respuestas

Respuesta
El ".pkg" es una terminación para una aplicación, así como los .doc o .txt para algunos archivos de texto, los .pkg sirven para instalar programas. Cuando se usa Pacifist, puedes extraes los instaladores de diversos programas a instalar para instalar sólo parte de ellos. En este caso si sería muy importante, si no lo tienes, conseguir una copia del Sistema con alguien o alguno prestado para reinstalar el idioma. No se puede conseguir el instalador de algún idioma por separado. ¿Qué version de OSX tienes?.
Ok, pero no tengo los discos que venían con el ibook, como los reinstalo, ¿hay alguna opción?
¿instalar "el .pkg?
Gracias por la ayuda, están frustrante tener todo el pc otro idioma.
Usa Pacifist (http://www.charlessoft.com/) para extraer el idioma de los discos de instalación del Sistema que tenga tu Mac. Una vez extraído puedes instalar el .pkg del idioma (español) y sólo quedarán inglés y español instalados, para cambiar de idioma puedes hacerlo en el las Preferencias del Sistema/Internacional
Es necesario e imprescindible tengas los discos del sistema. Con Pacifist, lo que haces es instalar un sólo idioma. Insertas el disco en la maquina y abres Pacifist... seleccionas "Open Apple Install Packages" y después la primera opción de "OS Install..." que va a tomar un tiempo en procesar. A continuación vas a la sección de Idiomas (Languages) y eliges español. Finalmente con español seleccionado das 'click' en Install y eso instalará el idioma en sus respectivas ubicaciones. Es importante mencionar que muchas aplicaciones hacen uso del idioma, así que es una tarea difícil colocar cada aprte del idioma manualmente. Es mejor usar Pacifist a reinstalar todo el sistema, que respondiendo a tu otra duda, no requeriría de actualizar.
Ok, me has servido de gran ayuda, solo tendría que instalar la parte de los lenguajes, porlo que mi osX seguiría siendo la version 10.3.9 ( ya que los discos son la version .1 o .2)
Intentare hacer esto que me dices, quizás me cueste hacerlo y tenga que molestarte otra vez.
Muchas gracias.
Respuesta
Lo que borraste está en los discos, no hay ningún otro sitio donde esté el sistema.
Ademas los discos son necesarios para el mantenimiento y reparación del sistema.
Pacifist, es para extraer un archivo de una instalación, sin tener que instalar todo.
Pero los idiomas ya vienen en un archivo separado. Puedes instalar todo o sólo el idioma deseado.
Ok, pero no tengo los discos que venían con el ibook, como los reinstalo, ¿hay alguna opción?
Me han hablado de un programa llamado pacifist,
¿Qué te parece?. Gracias por la ayuda, están frustrante tener todo el pc otro idioma.
Reinstala el sistema.
Puedes elegir que idiomas instalas.
El resto de programas, tendrás que recuperarlos uno a uno.
Respuesta
MI hermano con el delocalizer y con el monolingual, borras desde las entrañas todos los idiomas que selecciones, el ingles queda a fuerza ese no lo puedes borrar, podrías cambiar el sistema a ingles y desde ahí buscar.
Pero si borraste el español tal vez podrías instalarlo con una aplicación pacifist que instala paquetes sin tener que reinstalar todo el sistema.
Pero para evitar más daño en tu sistema mejor respalda tu información y reinstala todo, se que es pesado pero te servirá para tener mejor control sobre tus archivos y contar con un respaldo por si algo peor llegara a pasar.
Pacifist y a buscarle o reinstall.
Reinstalar no Archivar e einstalar, si lo haces así algunos programas localizados al español no tendrán el idioma y te tardaras más buscando y reinstalando que si lo haces desde el principio.
Respuesta
Es tan simple como mete el cd de instalación del OS POR y decirle que te instale de nuevo los paquetes de los idiomas.. entre ellos el español.