Redes - conectividad

Hola amigo me gustaría saber si se pueden conectar dos MAC a través de un cable crossover (cruzado de mac a mac) de la manera que se hace con las pc´s y si este cable seria igual o es diferente la configuración.
Gracias por tu ayuda
Rodrigo

5 Respuestas

Respuesta
Pues si, es posible con un cable cruzado.
Pero aun es mejor, porque desde las ultimas configuraciones de G4 no te hace falta ya que la tarjeta de ethernet autodetecta y con un cable normal funciona.
Un saludo
Domènec
www.aculldecona.com
Respuesta
Por supuesto que se pueden conectar, y la configuración sería:
Un Extremo:
Blanconaranja-Naranja
BlancoVerde-Azul
BlancoAzul-Verde
BlancoMarrón-Marrón.
Otro Extremo:
BlancoVerde-Verde
BlancoNaranja-Azul
BlancoAzul-Naranja
BlancoMarrón-Marrón.
Siempre contando a partir de la izquierda, con la presilla del conector hacia abajo y colocando el conector con el orificio hacia atrás.
No hay problema, si el cable se hace bien, funciona siempre.
Hola amigo y gracias por tu respuesta, bueno una vez aclarado lo del cable solo me gustaría saber si mi configuración da las mac es correcta, ¿me podrías ayudar?
1.- Activar Ethernet por Appletalk
2.- Activar AppleShare
Y creo que eso seria todo, ¿esta bien?
Gracias de nuevo por tu ayuda
Rodrigo
y no hay de que...
Vamos a ver, la configuración una vez hecho el cable, sería:
1º. Comprobar que los dos equipos tienen configurado en el panel de control appletalk la opción Ethernet. (Como tu me indicas)
2º. Comprobar que ambos o al menos uno de ellos tiene el panel de control archivos compartidos activado. Debes colocar un nombre de ´máquina, (da igual) y un nombre de usuario (se suele poner el mismo. Para activar los archivos compartidos solo tienes que hacer click en el botón iniciar de archivos compartidos una vez rellenos los campos anteriores.(No es necesaria la contraseña)
3º Como también me indicas correctamente, para acceder al disco duro de la otra máquina, se utiliza el selector que se encuentra como sabes en el menú manzana, y haciendo clic en Appleshare, debe aparecerte el nombre que tu le hayas puesto anteriormente. Solo debes identificarte y ya está.
Solo recordarte que no nombres las dos máquinas con el mismo nombre, y aunque aparentemente sea un lio, si lo haces por pasos, comprobarás que es muy sencillo.
No obstante si encuentras problemas házmelo saber, no tendré reparo en contestarte a lo que te surja.
Gracias por tu atención y tus respuestas tan claras, ahora por ultimo no quiero molestarte pero me podrías decir si esto del cable crossover se puede hacer entre una mac y una pc, ya lo he visto en alguna red completa con windows 2000 y el servidor FTP activado que es el que se comparte una carpeta con la mac, sabrías como hacer algo similar con una mac y una pc con win9xme.
Nuevamente muchas gracias por tu ayuda
Rodrigo
PD: Disculpa tantas preguntas...
No te preocupes, pregunta cuanto quieras, estoy para eso.
Veamos, si lo que quieres es compartir archivos entre Mac y Pc, si puedes utilizar el mismo cable sin problemas, lo único que además necesitas es una aplicación llamada Maclan, pues W9x por si sola no tiene servicios para Mac,(servicios que si se encuentran en las versiones de NT) y estos servicios se habilitan con esta aplicación, con la cual puedes compartir carpetas para que el mac las reconozca de una manera muy sencilla.
Bueno, si te surgen más dudas aquí estaré.
Respuesta
Ante que nada quiero disculparme contigo por la demora en contestarte, pero me encontraba realizando un curso fuera de la ciudad y tenia algo abandonado el internet.
Te cuento, que es posible y realmente muy sencillo conectar dos equipos a través de un cable cruzado convencional (PC) simplemente tienes que conectarlos a las tarjetas de red y se verna en el selecctor.
Si no pueden verse pueden tener desacctivada la opción de compartir archivos, la cual se activa en los paneles de control, archivos compartidos, y seleccionar iniciar.
Demora alrededor un minuto en iniciar el servicio y listo debes poder conectarlos entre si.
Cualquier duda me avisas y la solucionamos.
Respuesta
Perdón por la tardanza, es que tengo mucha chamba por acá.
Teóricamente es la misma configuración ya que el comportamiento del TCP/IP es el mismo. E incluso el adaptador de Red debe estar configurado de la misma forma, ya que por eso se estableció un estándar. Puedes probar con la configuración cross-over normal para Windows pero nunca he probado este tipo de experimento en Mac.
Respuesta
-1
He hecho esa operación muchas veces con macs tanto viejos como con los power pC y la conexión es directa. Creo que partir de los sistemas 7 esa operación no tiene problema.
El cable que se usa para la impresora en los mac antiguos sirve para conectar dos mac. Supongo que en los nuevos con puerto usb será igual.