¿Qué hace que Twitter sea tan popular?

Tiene como 400 millones de usuarios. Lo cierto que no encuentro por allí a ninguno de mi basta lista de contactos de Facebook u otros conocidos de la vida.
¿Por qué no me llama la atención Twitter como si lo hace Facebook? ¿Por qué a ninguno de mis contactos tampoco al igual que Google Plus? Entonces estadísticamente, si es una red de microblogging de tan abundante cantidad de usuarios ¿Por qué no encuentro a nadie conocido?

1 Respuesta

Respuesta

Hay varios motivos por la cual twitter es tan popular, uno de los es un poco mas seguro que facebook, ya que tu solo comentas, ademas la mayor funcionalidad de twitter es que puedes seguir a tus grupos, artistas o amigos favoritos (aunque hay falencias en duplicidad) si tu encuentras el twitter correcto de estos todos los comentarios que ellos hagan serán de inmediato que te lleguen, es decir tienes por decirlo así primicias de tus artistas o grupos.

Y la respuesta a tu pregunta de que por que no encuentras a tus amigos es por que twitter es muy exacto con los nombres, y para encontrarlos debes preguntarles si tienen twitter y que te lo den de forma exacta para que puedas encontrarlos y saber que comentan

Se entendió perfecto. Yo me mal expresé, no quise decir que no los encuentro sino que directamente mis amigos no usan Twitter. Y no entiendo como de una red importante en cantidad de contactos en Facebook más los de la vida cotidiana, ninguno use Twitter, siendo que éste tiene tantos usuarios. Por lógica y por proporción alguno debería cruzarme (En realidad más

Lo que pasa es es que la gente en común no esta acostumbrada a solo opinar, a comentar de lo que pasa en su vida, o a escribir que piensa, quieren hablar por decirlo de una forma directamente(aunque no se vean), y esto genera que encuentres mas fácil a tus amigos en facebook ya que ellos quieren estar comunicados contigo, y por eso hay personas son tan alejadas de este tipo de redes. Esto explica el porque de la cantidad de usuarios que tiene twitter el 40% no lo utiliza(no ha escrito ni un solo tweet), solo es creado por simple curiosidad, a diferencia de facebook que la gran mayoría de usuarios que crean una cuenta allí si la utilizan.

El 60% de los usuarios que utilizan twitter son paginas de internet, emisoras radiales, medios de comunicación, artistas, grupos relacionados en un tema especifico, y personas que quieren estar informadas. Como puedes ver twitter es popular en los casos que te mencione.

Espero te haya aclarado tu inquietud y si algo me cuentas

Entiendo perfectamente. Creo que a pesar de ello, tal vez no haya sido el objetivo principal de Twitter cuando fue creado. Ahora me pregunto en qué quedará esta nueva red social de Google. Que ni lograr superar el 10% de los usuarios de Facebook y en su afán por meterse en temas de 2.0. está descuidando su arma más fuerte, su buscador, que con la alianza entre Bing y Yahoo! se le están acercando.

Google a tratado de competir con facebook desde antes con servicios como google wave o google buzz las cuales no tuvo el impacto necesario para ser una competencia seria para facebook lo que genera que se creara google+, este tipo de red social unió aquellas aplicaciones que individualmente no tuvieron ningún éxito para ver si conjuntamente funcionarían, lo que no ha logrado en su tiempo de funcionamiento, ademas hay una gran cantidad de usuarios de internet que no conocen la nueva red social de google, y de los usuarios que la conocen sacando un promedio pasan 3.3 minutos al mes, compitiendo con 7 horas y media que pasan los internautas en facebook, y si sigue así va a esta red va a terminar como sus aplicaciones anteriormente mencionadas.

En el sentido de buscadores google seguirá siendo muy fuerte y por mas alianzas que se hagan google se mantendrá ya que posee mas del 70% de preferencia entre los internautas la red social no afectara al buscador

Espero haya quedado clara tu pregunta, y si algo me cuentas

Bueno, muchas gracias por compartir tus conocimientos y opiniones. Me pregunto si tiene sentido que ciertas empresas gasten recursos en herramientas que no funcionan. Yo creo que Google debería darse cuenta de esto y cerrar su G+.

Saludos.