¿Cómo desarrollar una página web como Twitter?

Quisiera pedir su consejo sobre como estructurar una aplicación web no tan compleja y con funcionalidad similar a twitter, es un trabajo escolar pero tengo mucha confusión al respecto. Mi idea es hacerlo con JSP o servlets, usar Tomcat y MySQL para la BD.
¿Debería manejar los "tweets" como objetos?. ¿Los seguidores serian un objeto diferente al de usuario?... En fin me gustaría que me dieran su opinión si m conviene hacerlo con las herramientas mencionadas o si habría una manera más fácil y con respecto a la funcionalidad pues quisiera saber como hacer para que los ultmios "tweets" aparezcan y como se asignaría un seguidor.
Es bastante pero espero que puedan ayudarme. :)

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que twitter no es una aplicación compleja, por lo menos la idea principal.
Si vas a usar jps todo son objetos, por ejemplo:
Usuario, tweet, muro ...
Un usuario tiene seguidores y sigue a gente pero son usuarios al mismo tiempo, con lo que es el mismo objeto. El objeto usuario tendrá un campo seguidores que sera una lista de objetos usuario
Un tweet simplemente tiene quien lo envía, fecha, texto, etc en el caso de los retweets habría que pensar como hacerlo, si ponemos el id del tweet y un campo si/no que sea retweet o algo así.
Muro, es donde están los tweets, algo sencillo.
Con esto y poco más ya puedes empezar a hacer algo.
Gracias por la respuesta y perdón por la tardanza...
He comenzado a modelar la aplicación y el Seguidor lo maneje como un objeto distinto que heredaría las propiedades de Usuario con la única diferencia de que cuenta con una propiedad de id del usuario al que sigue... según yo esto para manejar en una tabla de mi BD los usuarios con sus respectivos seguidores.
Pero, ¿ahora qué leí esta respuesta quería pedir tu opinión sobre como sería más adecuado manejarlo? ¿Cómo objeto o como la lista que me dices?
Muy bien lo de la herencia... en cuanto a quien sigue, como bien dices tendrá que ser una lista, porque puede seguir a muchos, ¿pero una lista a objetos o una lista a identificativos?... la segunda seguramente sera más eficiente en cuanto que necesitara menos memoria, no tienes que cargar tantos datos, y cuando se vaya a mostrar la lista de seguidores, puedes buscar la demás información...
Que respuesta tan rápida, gracias :) ...
Pues si entonces tomaré tu sugerencia, ya que al ser una aplicación pequeña sera mejor.
Otra cosa más... ¿para ocupar una clase en jsp deben ser un bean? ¿Es qué el acceso y conexión a datos quiero manejarlos en clases distintas pero no se si se pueda y si se puede como se haría?
(Por ejemplo tengo clase usuario y tengo una clase donde implemento las operaciones a BD de ese objeto y aparte tengo la clase donde me conecta a al BD)
No he trabajado con jsp nunca, pero puedes hacer una clase intermedia como dices, y así tener 3.
Clase mysql.jsp por ejemplo, la clase gestionBD. Jps y la clase usuario.jps
y se llaman unas a otras... usuario. CrearUsuario() llamaría a gestionBD() que a vez llamaría y haría la consulta en mysql.jsp.