Capar salidas de teléfono para ADSL

Vivo en un piso compartido, con salidas de teléfono en todas las habitaciones. Sólo yo pago internet porque el resto dicen que no lo quieren. Entiendo que el router, que está conectado en mi habitación, sólo me da servicio a mí o a la wifi con su respectiva clave. Mi pregunta es, si alguno de los compañeros conectase un router a otra salida de teléfono de la casa, ¿podría acceder a la vez que yo a internet aprovechándose de mi conexión? Si la respuesta es afirmativa, ¿hay alguna forma de "capar" el resto de salidas de teléfono para que no puedan conectarse con mi ADSL por cable?

No sé si me he sabido explicar... Wifi no me roban porque tiene contraseña, pero conectando otro router a otra salida de teléfono de la casa... ¿podrían?, ¿Qué podría hacer para impedirlo?

6 Respuestas

Respuesta

En un principio si tu tienes tu router conectado a internet, aunque intentaran poner otro router como mucho os quedaríais sin conexión los dos, ya que tu línea solo puede negociar una vez la conexión con el nodo.

Por otro lado para quedarte tranquilo, lo suyo sería que la toma de teléfono que tú tengas sea la que viene directamente de la caja de entrada de la casa, y que quites el cable (o lo desconectes de las tomas sacándole la tapa a éstas (es aflojar un par de tornillos) deberías ver que hay dos tornillos sujetando dos cables (o a una mala los cortas que siempre suele haber sobrante con el que podrías volver a hacer la conexión más adelante), y si lo haces cuando no hay nadie en casa, no sabrán si la toma funciona o no.

Por otro lado, puedes conectar tu router a la caja de entrada de la casa, ya que cuando ésta tiene la pestañita que oculta el conector abierta, las demás tomas dejan de funcionar (si tienes teléfono tampoco te irá).

Respuesta

Con respecto a su pregunta, no se pueden conectar dos routers en la misma línea de teléfono y funcionando simultáneamente (aunque sean en diferentes tomas, la línea es la misma). En el momento en que se conecte un segundo router, cortaría la conexión del primer router dando internet al segundo router pero, al desconectarse el primero, volverá a conectar y desconectará el segundo, provocando así que los dos routers estén continuamente apagándose y encendiéndose y ninguno podrá tener una conexión estable durante poco más de varios minutos.

Muchísimas gracias!! Eso es justo lo que quería saber, perdona mi ignorancia, y mi estúpida inseguridad sin ningún tipo de base, pero ¿eso sería así seguro? Quiero decir, si ocurriese tal cosa y se conectase otro router en otra roseta yo me daría cuenta porque habría conflicto entre ellos? Mil gracias, en tu respuesta cierro y puntúo!!

Personalmente, por experiencia, en los que yo he probado, en todos he obtenido el mismo resultado por tanto, puedo decirle con casi total seguridad, que habría conflicto y no se podrían usar dos routers en una misma línea.

Saludos y espero haberle sido de ayuda.

Respuesta

En ese sentido puedes estar tranquilo que solo se puede conectar un router al mismo tiempo por usuario, es decir que si ellos conectasen un router en otra toma de teléfono se desconectaría el tuyo, ademas el router hay que configurarlo con los parámetros de conexión de tu operadora así que no podrían de ninguna de las maneras.

Lo único que te sugiero es que te asegures de que la contraseña wifi sea segura y si puedes pon un filtrado de MAC para asegurarte de que solo tus equipos se pueden conectar a la wifi ya que es relativamente fácil sacar las claves wifi

Hola, buenos días y mil millones de gracias!! Perdona, me podrías decir algo más sobre eso del filtrado de MAC que no sé lo que es. Otra cosa, respecto al fijo, ahí sí que no habría manera de evitarlo, ¿verdad? Sé que parezco algo niñato por esto que pido, pero es que estoy quemado con el tema... je je!! Muchas gracias!!! En la siguiente ya te cierro con 5 estrellas. Gracias!!

Tranquilo que aquí estoy para ayudar, mira aquí tienes un manual para hacer el filtrado MAC, hay otros muchos en internet:

http://www.adslzone.net/tutorial-34.7.html

Tienes que entrar en el router y también tienes que saber la MAC de tus equipos para el tema de las llamadas depende de como este conectadas las rosetas donde se enchufan el teléfono, es decir la linea telefónica viene de la calle y llega a un PTR

Que es una caja principal de entrada y de ahí se reparte a 1 de las rosetas y de esa empalma el cable a la siguiente, si la tuya es la primera y quitas ese empalme solo funcionara la tuya y las otras dejaran de funcionar, pero también depende de si la casa es tuya o estas de alquiler ya que tendrías que consultar con el dueño del piso

Respuesta

Ese otro router no estaría configurado para funcionar en tu Red, así que en principio no funcionaría. De hecho los routers deben venir configurados de fábrica con los "toques" del ISP.

Hola!! Muchas gracias por la rápida respuesta!! Entonces, perdona mi ignorancia, en principio, ¿sería complicado que pudiesen aprovecharse de mi ADSL? Creo que contrataré Jazztel, me han comentado también que la respuesta a mi pregunta depende de la compañía con que se contrate; ¿es esto cierto y puede influir? Gracias. En la siguiente, cierro y puntúo. Gracias

En principio, sin saber la contraseña de WIFI y si no hay mas enchufes RJ45 en la casa, es complicado. Si, cada proveedoir de servicio tiene unas medidas diferentes de seguridad, es algo que puedes preguntar al contratar.

Respuesta

No, no pueden, tan sólo se puede con los cables que salgan del router, es decir, cables ethernet. Así que no, no pueden.

Respuesta
-1

Podrían hacerlo, para caparlo debes avisar a la empresa proveedora del servicio de internet