Llevar wifi de una casa a otra

¿Qué puedo hacer para llevar wifi de mi casa a otra casa de unos 250 metros de distancia?

1 Respuesta

Respuesta

Habría que saber la ubicación de las casa a unir.

Entre los dos puntos tiene que haber visión directa y se deben montar APs de exterior, te recomiendo los siguientes:

AP mesh 4000MR outdoor

Yo los he instalado a una distancia de 350 m. Funcionan muy bien

También existen soluciones de TPlink y DLink más económicas

Donde puedo buscar algo de eso baratito? es línea recta de una a otra casa y tal vez algo menos de 250 metros la distancia que nos separan son unas 18 casas en mi cera.

El nombre se llama así AP MESH?

Sí te cuento el nombre completo es : Proxim ORiNOCO AP-4000MR

Respecto a alternativas, si las casas se ven, es decir asomándote a la ventana de una, puedes llegar a ver la otra, puedes montar antenas Direccionales cómo estas:

Una de estas en cada punto y luego el AccesPoint correspondiente, esto sólo es la antena.

Otra solución que he probado y funciona bastante bien es esta:

+

Todo es de TPLINK, es una antena "antorcha" omnidireccional (emite hacia todos lados) y el AccesPoint de exterior.

Lo ideal sería la primera solución pero es cara y complicada de configurar, TPLINK es bastante más asequible y tiene una interfaz Web que esta bastante lograda.

Dentro de TPLINK, si puedes usar las direccionales, genial, pero cómo te comento, se tienen que "ver" entre ellas.

Respecto a precios, es mirar por internet.

Mira este pack, yo no he trabajado con él pero tiene buen precio:

<a>http://www.maswifi.com/packs-larga-distancia/awus036h-2uds-mpanel-20-dbi-amplificador-apa05-cables-pack-punto-a-punto</a>

Por cierto, es importante tener en cuenta las condiciones climáticas pues estas afectan bastante a la transmisión, yo he montado este tipo se soluciones en Bizkaia y Cantabria y con el mal tiempo se nota cierta atenuación, también he de comentarte que lo he implementado para soluciones empresariales que tienen alta demanda y tampoco se nota mucho la atenuación.