HTTP 500 error del servidor

Hola,
No se porque últimamente me sale este error cuando intento acceder a determinadas páginas. Al principio pensaba que era problema del servidor, pero resulta que es siempre con las mismas páginas y solo en mi PC, no se si tienen que ver con las opciones de internet, de las cookies... O no se, pero el caso es que desde otros PCs no me pasa, o sea que el servidor no esta caído..
No se si tiene que ver con el explorer.
Tengo Windows XP.
¿Cómo podría solucionarlo?
Luego al desclikear las opciones de opciones avanzadas lo de mostrar con detalle el error, me daba error relacionado con no se que del ICAP, como que no puede mostrar el cuerpo de no se que del ICAP, y que consulte con el administrador...
Muchas gracias
J.
Respuesta
El error 500 es un mensaje "amigable" del explorer que esconde, enmascara el verdadero error.
En pocas palabras, tenemos que saber el verdadero error para darle una solución.
Para remover esos "mensajes amigables", en el internet explorer ve a:
Tools (Herramientas)
Internet Options (Opciones de Internet)
Advanced (Avanzado)
Y desmarca el checkcito de "Show friendly HTTP error messages" (Mostrar mensajes de error HTTP amistosos)
Después de hacer éso, intenta ir a los sites que no puedes ir ahora y dime el verdadero error que te dé.
Abrazo para ti.
Joseka

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Joder, en que estaría pensando ;)
Quizás esto sirva mejor:
Este error es causado por que no tiene habilitadas la aceptación de cookies en su navegador.
Para habilitar el uso de cookies debe seguir los siguientes pasos:
1.- En su navegador, dentro del menú "Herramientas", seleccione la opción "Opciones de Internet".
2.- Seleccione la pestaña "Privacidad".
3.- Seleccione "Opciones avanzadas".
4.- Marcar las opción "Aceptar cookies de sesión".
5.- Reinicie el ordenador.
Suerte
Ice
PD Y disculpa la cagada anterior ;)
El servidor web muestra el error 500 (Error Interno) cuando se intenta ejecutar algún programa con fallas de seguridad detectadas o errores de programación. El motivo suele quedar registrado en el registro de errores del sitio, accesible a través del panel de control.
Más info y como evitarlo:
De todos los errores que podemos recibir cuando intentamos ejecutar nuestro script en el servidor, el error 500 es el que más va a aparecer, y lo malo es que no podemos saber cuál fue el problema que lo causó. Afortunadamente yo ya hice el intento por ustedes y averigüé los motivos más comunes que causan este error cuando aparentemente todo debería andar bien:
Como evitar el error 500 del servidor.
1) Poner el "Content-type"
Es necesario que las páginas que nuestro programa genere (las respuestas) comiencen siempre con una línea que diga "Content-type: text/html". Esto se logra muy fácilmente insertando el siguiente código antes de cualquier respuesta a imprimir:
print "Content-type: text/html\n\n";
2) Siempre hacer el upload en modo texto
Cuando terminamos nuestro programa debemos enviarlo al servidor, que generalmente corre bajo Linux. Como Windows y Linux manejan los saltos de linea de formas diferentes en los archivos de texto, hace falta que señalemos la opción "transferencia en modo de texto" (en vez de "modo binario") en el programa de FTP que vayamos a usar.
3) Debugguear bien el código usando el Sambar Server
Cualquier error que el perl incluido en Sambar nos pueda mostrar no se verá si el programa es ejecutado remotamente. En su lugar sólo veremos el famoso error 500. Para ver si el error 500 es causado en realidad por otro tipo de error de Perl, alcanza con ir al directorio donde está grabado nuestro programa y ejecutarlo desde D.O.ES escribiendo:
"c:\archivos de programa\sambar\perl\perl.exe nombre_del_programa.pl"
Y ver si la respuesta es la que se esperaba del programa.
4) Configurar bien los permisos del script y de los archivos de datos
Cuando un servidor Linux intenta ejecutar un programa requiere que el mismo tenga permiso de ejecución, y a veces también hacen falta permisos en los archivos de datos. Si hace falta debemos cambiarlos con un cliente de FTP que nos permita tal operación (yo recomiendo el Windows Commander, del que hablé en la d~Zone nro. 32)
(Extraido de http://dzone.com.ar/revista.php?codigo=34#7)
Suerte
Pues no me he enterado de nada... yo no tengo linux, tengo win XP
Pues me sigue saliendo el error, pero creo que los tiros van por donde dices. ¿Cuál es la configuración por defecto de lo de las cookies y las opciones de seguridad?
Me sale este error:
Server Error
The following error occurred:
Could not read the response body from the ICAP service. Contact your system administrator. (ICAP_REQMOD_SVC_READ_BODY_FAIL)
--------------------------------------------------------------------------------
Please contact the administrator.
Gracias!
Jenn
La configuración por defecto es ir al explorer, herramientas, opciones de internet, seguridad y darle al botón nivel predeterminado.
En cuanto a las cookies yo las tengo en nivel medio, porque si no la navegación se hace imposible.
Suerte
Ice
Respuesta
¿O sea solamente te da error desde tu computadora? ¿No del resto?
¿Qué servidor estas usando? O cual es la página, así la veo.
Mandame el código exacto del error y la descripción que te da.
Ahí vemos que puede haber pasado.
El error es este:
Server Error
The following error occurred:
Could not read the response body from the ICAP service. Contact your system administrator. (ICAP_REQMOD_SVC_READ_BODY_FAIL)
--------------------------------------------------------------------------------
Please contact the administrator.
Solo me pasa en mi PC, con win XP, en el del trabajo tengo también win XP. Yo creo que tienen que ver con lo de las cookies y seguridad, una vez hace tiempo para ver una página me ponía que necesitaba cambiar esos parámetros, pero no recuerdo que página era, qza puede tener relación, o no. No lo se porque de eso ya hace tiempo.
Muchas gracias.
Jenn
Ese error lo esta tirando el servidor, no tu computadora. Por lo tanto NO es error tuyo.
Lo que me parece raro es que me digas que pasa solamente en tu PC, ¿y no en otras Podrías darme la dirección donde ocurre este error? ¿O cómo llegar? PAra revisarlo yo.
Respuesta
Es muy posible que tengas la configuración de Privacidad(herramientas->privacidad) muy alta, o esas páginas restringidas.
Pasate tambien por herramintas->seguridad ahi tambien fijate.
Y por las dudas decime que páginas son las que te dan problemas.
La verdad no se bien entonces cual es tu problema,
fíjate de configurar lo mejor posible Herramientas->Privacidad->Nivel Personalizado
No te sabría decir bien que hacer
Disculpa.