Otra de adsl

Hace 6 o 7 meses que me instalaron adsl en casa. He oído que con el adsl no se entorpecen voz y datos, ¿esto lo traduzco como que se puede enchufar un teléfono fijo al router de adsl? ¿Por dónde se enchufa? Es que lo he buscado por todas partes pero no encuentro donde podría enchufarlo. Gracias.

2 Respuestas

Respuesta
No tienss que enchufar nada al router. Lo que tienes que hacer, es llevar el cable del teléfono al splitter. Si no sabes lo que es, esta en el cajetín que te hayan instalado de teléfono.
Como no se como te han instalado la adsl, te pongo los dos casos posibles:
1.- Que ya tengas en la adsl enganchado el teléfono y el pc
2.- Que en la adsl solo tengas el pc, y en tu antigua linea de teléfono sigas teniendo el teléfono.
Si estas e el primer caso, no tienes que hacer nada, ya lo tienes hecho.
Si estas en el segundo caso, solo tienes que llevar el cable del teléfono del cajetín antiguo de tu linea básica de teléfono, al cajetín que recibe la adsl.
En el cajetín de la adsl, deberías tener dos salidas, que una ira al pc y otra al teléfono.
No creo que tengas dificultad en hacerlo. De todas formas, si tienes alguna duda, ya sabes donde estoy.
Creo que el otro día no me explique bien. Cuando yo me conecto a internet no comunica el teléfono. En la habitación donde tengo instalado el asdsl no tengo toma de teléfono fijo, lo que yo quiero saber es donde tendría que enchufar este teléfono fijo. Ahora estoy en la oficina, pero al madiodía iré a casa y me fijaré mejor, pero me pareció que en lo que llamas splitter no hay ninguna toma donde pudiera yo meter el cable del teléfono fijo, y en el router tampoco. Gracias
Entonces lo que tienes que hacer es sacar un empalme, es decir, desde el sitio donde este la toma de teléfono, tienes que hacer un empalme y sacar otro cable para llevarlo al otro teléfono.
Respuesta
En la instalación del ADSL, de fábrica, viene una salida para el teléfono y luego una conexión con el modem router que irá conectada al ordenador. Busca la línea de teléfono que tiene que estar por ahí.