De excel a web

Tengo compartido mediante samba un directorio en cuyo contenido están unos subdirectorios con varios archivos de excel. Los usuarios consultan dichos archivos allí siempre y cuando tengan instalado el excel en sus respectivas maquinas. Mi idea es crear un sitio web en mi servidor RedHat 6.2, para que consulten la misma información a través de un explorador de internet y así prescindir del excel.
¿Cómo puedo llevar a cabo esto?
Gracias por su valiosa colaboración.

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa la tardanza. Aquí te doy información por si todavía te sirve.
Necesitas instalar el Apache en tu linux. Esto lo convertirá en un servidor web. Después tu hojas de excel las conviertes a html y listo. Tus usuarios pueden accesar a través de su explorer con la dirección ip de tu linux o con el nombre del equipo (si es que tienes un dns en tu red).
También puedes instalar PHP y MySql que son un lenguaje de programación web y un manejador de bases de datos respectivamente. Y con esto puedes realizar consultas, filtros, etc.
La última opción, (la más sencilla y menos profesional) es que conviertas tus archivos de excel a html (guardar como página web) y a tus usuarios les pidas que accesen de la siguiente manera
abren internet explorer (o netscape) y teclean: \\nombre_maquina_linux\directorio\archivo_web_excel.html
Y con esto accesaran a tus archivos sin necesidad de excel.