Adsl o cable

Hola:
Me gustaría saber tu opinión sobre la instalación del cable o de adsl, ¡¿Cuál aconsejas tu?, tengo amigos que tienes adsl y les va muy bien y otros que dicen que se les cuelga de cuando en cuando.
Gracias josé Mª

1 Respuesta

Respuesta
Mi recomendación sin lugar a dudas por mi parte es que te decantes por el cable y te explico a continuación.
Aquí, en la empresa donde trabajo, llevamos esperando ya 2 meses a que nos solucionen un problema con nuestra linea ADSL, tenemos al jefe mosqueado. Yo uso cable en casa y conozco a mucha gente que lo usa también y no han tenido el más mínimo problema, ahora bien, aunque Telefónica no lo admite, el ADSL es una tecnología, que precisa de ciertos requisitos indispensables para que sea fiable en el punto donde se instale, requisitos muy significativos que el cable no necesita. En los nodos ADSL parece ser que hay instalados unas tarjetas que son las que convierten la señal que reciben y envían por las lineas para alcanzar la velocidad de transferencia requerida, y fallan cada dos por tres, conozco a un técnico que trabaja para una subcontrata de telefónica, que estudia en la universidad y no puede asistir nunca a clases completas, por que no paran de llamarlo para que vaya a los nodos a cambiar las tarjetas que se han quemado ... Otro problema es el de la distancia del nodo al punto de conexión, si estas a una distancia relativamente lejana, tendrás problemas, no lo dudes. Y por último, la configuración, es lo menos problemático, pero con el ADSL necesitas configurar, una puerta de enlace, una dirección ip, y los dns correspondientes al nodo que te corresponde en tu ordenador. En cambio, el cable no necesita ninguna configuración, y si te falla alguna vez, tardará 2 horas en solucionártelo como máximo, pero con el adsl no resulta tan fácil, y pueden llegar a tardar 1 semana (y no exagero en absoluto, nosotros llevamos dos meses esperando).
Espero que mi opinión te haya servido de ayuda para tu elección.