Velocidad Internet.

Hola Experto, quisiera que me ayudes en algo.
Estoy por adquirir internet y quisiera saber que velocidad seria la adecuada para mí. He tenido la oportunidad de utilizar el internet Móvil (Nextel - Perú) de mi tía y me sorprendió su velocidad en especial que ponía un video de Youtube y lo podía ver sin ponerle pausa ( sin buffering). Como estoy por adquirir un internet por modem (Movistar- Perú) quisiera saber que velocidad seria la adeucada para poder ver los videos así sea de yutube como dayli motion o cualquiera sin tener que pausar el video para que cargue. ¿El más barato era de 512 kbps dime con esa velocidad podre ver videos sin pausar o me recomiendas una mejor?.
PD: Mi pc esta en muy buen estado recién formateada así que no habría problema de parte de mi computadora.
Gracias.

3 Respuestas

Respuesta
Generalmente para ver videos online de manera aceptable mínimo deberías disponer de una velocidad de 3 mbps, la conexión a internet móvil que probaste posiblemente supere dicha velocidad o la iguale dependiendo del tipo de red usado pero varia entre 3,5 y 7,2 mbps.
Con 512 kbps el buffering es necesario si o si, es muy poca velocidad para el streaming. Desde la siguiente url puedes comprobar la cobertura máxima de tu zona:
http://www.movistar.com.pe/speedy/internet-convencional_498_1
A mayor velocidad menor posibilidad de que se corte la transferencia y realice buffering no obstante también sube el precio mensual de la cuota.
Respuesta
La velocidad de la red ha cambiado mucho en los últimos años. No es como era antes que si o si necesitabas mínimamente 1 mega para ver videos. Con 512 puede que te ande "bien"... pero... (aquí entran todas las condiciones)...
1) No todos los videos de Youtube van a ser adecuados para ver con 512 de conexión, tu no me aclaras que "largo" de video ha sido, ni si era con calidad "HD". Recuerda que youtube es un sitio "especializado" para ver videos online. Últimamente google (el dueño de Youtube) ha invertido muchísimo dinero en ese sitio, y es capaz de detectar la velocidad de tu conexión para mostrarte el video de acuerdo a ella... ahora bien, no hace magia.
2) Si pones a ver un "canal" HD de Youtube (como tv en vivo), no vas a poder visualizarlo tranquilamente con 512k. Lo mismo para canales en vivo de noticias, hay muchos sitios en internet que son para pasar tv en vivo, pero te dejan seleccionar tu velocidad de conexión, y 512 esta entre ellas... eso si, NO esperes ver "calidad" porque no va a ser posible. Vas a ver el "cuadro" pequeño, y no vas a poder disfrutar de una buena imagen... porque la calidad, demanda "velocidad" de ancho de banda, y 512 es muy poco.
...
Más o menos la idea que intento dar, la he dado, no se si me has entendido, o me he sabido expresar bien. Yo recomiendo 1 mega para todo... con 1 mega, andarías bien... ten en cuenta que podrás ver videos sin ponerle pausa, pero depende muchísimas veces de que video sea... si te bajas una peli de internet, que dura 2 horas y viene en formato hd, si o si vas a necesitar ponerle un poquito de pausa al principio para que cargue un par de minutos y mientras se reproduce vaya cargando al mismo tiempo... ¿entiendes?
Espero te sirva mi consejo, si tienes más dudas puedes responder a este mismo tema sin tener que cerrarlo.
Suerte!
Muchuas gracias por responderme, pero la verdad lo que menosme importa es la calidad puedo visualizar videos de 260p para mi no es un problema lo que si es un problema es el tiempo que demora en cargar ese video en 260p con mi conexión a internet móvil.
¿Crees qué pueda ver videos de baja calidad con 512 de conexión y sin buffering?
Gracias
¿Y el largo del video? ¿Calida de sonido?
De nuevo, con 512 vas a sobrevivir, pero no pidas milagros... no vas a poder ver un partido de fútbol en vivo, por ejemplo. :(
El largo del videos más o menos 10 min xD. CAlidad del sonido regular.
PD: No veo transmisiones online, Tengo Televisión con cable xd
Y contratalo por un mes, probas y te sacas las dudas.
Casi todos los videos para "iniciar" necesitan al menos 30 segundos de buffering...
Respuesta
512 es muy poca velocidad si pretendes ver videos sin pausa, como mínimo te recomiendo 4Mb en adelante