Wifi entre dos casas cercanas

Tengo dos casas que están cerca la una de la otra aprox. Son 35 metros. En una de ellas un primer piso es donde tengo el adsl con router wifi de telefónica (xavi 7868r), y la otra es una casa baja que se encuentra en línea con el piso. Este finde aproveché para llevar el portátil a la casa y ver si me llegaba la wifi de mi conexión y efectivamente me llega y con señal excelente, lo único que haciendo varios test de velocidad nunca me llegaba a más de 1 MB (lo cual es evidente, no voy a pedir peras a un olmo).
Bueno el caso es que en esta casa tengo un Pc de sobremesa sin wifi, entonces mi pregunta es si a este pc le conecto un adaptador wifi me llegaría señal, es decir qué tipo de adaptador tendría que comprar y si podría ganar velocidad poniendo un adaptador wifi usb de alta potencia o simplemente me bastaría con poner un adaptador usb de los que llevan antena.
No estoy muy puesta en este tema así que me gustaría saber también en que se diferencian los routers g, b y n. Yo ni idea, lo que se es que en el programa de conexiones inalámbricas pone G.
Espero que puedas ayudarme.
Respuesta
El b g de son variantes del estándar que rige las conexiones wifi el protocolo es el 802.11x, donde por puede ser a, b, c, de, e, f, g, y n, realmente hay más pero estos son los más conocidos, con diferentes velocidades una de la otra. La más usada viene siendo la G que da una velocidad de 54Mbit/s aunque ya empiezan a venir con el estándar N que teóricamente da una velocidad de 600Mbit/s.
El caso que tu tarjeta wifi debe ser de la misma velocidad que tu router, es decir tu router soporto todos los estándar hasta el G, de modo que si se conectase a él un equipo que soportase un protocolo anterior el router se adaptaría a la velocidad máxima que este equipo soporta, con esto te quiero decir que no sirve de nada gastar en una tarjeta que soporte el estándar N si tu router es G no vas a pasar de 54Mbit/s.
Yo visto que la señal te llega justita por la distancia que tienes montaría un adaptador usb con una antena que te de una ganancia de 4 o 5 db, para intentar ganar algo de velocidad.
Siento haber tardado en responder he estado ocupado. Cualquier duda me lo haces saber.