Ftp en mi pc

Qué he de hacer para construir un ftp site en mi pc.? Tengo adsl y 30 GBs de HD, de las que podría usaral menos de 5 a 8 para ello.su función primordial sería el transferir y recibir archivos jpg y jpeg(sobre todo)
Gracias:un supernovato.

1 Respuesta

Respuesta
Si el router esta en configuración Monopuesto, la instalación de un servidor es trivial, unicamente nos tenemos que preocupar de que el router no tenga filtros y si tenemos un firewall por software, que este no bloquee el acceso.
Si tenemos una configuración con NAT (Multipuesto), hay que abrir el puerto empleado (80 en Web, 21 en FTP) en NAPT para que las conexiones entrantes se redirijan al ordenador y al puerto donde esta situado el servidor. Hay que advertir que en el 3Com 812 los puertos 80 y 23 (telnet) los utiliza el router para la administración y no se basta para direccionarlos únicamente con Default Workstation, sino que hace falta expresamente añadirlos en NAT.
Primero instalaremos el servicio de Web o FTP en uno de nuestros ordenadores y consultamos el puerto que utiliza dicho servidor. En este ejemplo será el 80 (Web).
Comprobamos la dirección de IP del ordenador en que esta corriendo el servidor (con winipcfg en windows), en Multipuesto sera una IP privada, en nuestro ejemplo: 192.168.0.2
Lo siguiente será verificar que el servicio funciona correctamente conectándose a él localmente desde el propio ordenador u otro de la red local, poniendo en el navegador: http://192.168.0.2/
Una vez comprobado, hay que asegurarse de que el router escuche en este (u otro) puerto y reenvíe las conexiones entrantes desde el exterior hacia este ordenador. Hay que asegurarse también de que no hay instalado un firewall por software que impida el acceso a este puerto, y que el router no tiene filtros que impidan conectar a estos puertos desde el exterior.
En el 3Com 812 hay que añadir un puerto estático (static TCP port) en la sección NAT, iremos Configuration/Remote Site/Internet/Next/TCP en el interface web o, en el CLI:
3Com-DSL>add nat tcp vc internet private_address 192.168.0.2 public_port 80 private_port 80
3Com-DSL>save all
Esto envia las conexiones que se hagan desde el exterior al puerto publico 80 al la ip privada de la red local 192.168.0.2 al puerto 80. De esta manera las conexiones que se hagan desde el exterior a nuestra IP pública, se redirigen al ordenador que tiene el servidor Web.
Para que tenga efecto puede hacer falta reiniciar el remote site (o el router), y es importante guardar la configuración antes.
Para comprobar el funcionamiento, debe tenerse en cuenta que si se conecta a la IP de LAN del router (192.168.0.1 en el ejemplo) o a la IP pública (ej. 198.176.154.132) directamente desde nuestro ordenador, lo que vemos es el lado de la red local el router y no el lado WAN (internet). El router se "ve" diferente desde fuera que desde dentro.
Una manera de entrar desde fuera y probarlo es utilizar un proxy para el navegador Web como https://www.safeweb.com/ o en la sección de utilidades donde podemos introducir nuestra dirección de IP publica y conectar a través de ellos, así el router recibe la conexión desde fuera.
Este proceso es el común, pero como no me das más datos de tu tipo de conexión, no puedo decirte si este es la respuesta a tus necesidades (aunque en un 70% si lo es).
Roberto Henry
[email protected]
P.D. Debes estar consciente que habrá algunos programas que no servirán con tu conexión, como el Npaster, el NetMeeting o el comando DDC del IRC... además, del Servidor FTP. Así que habla con tu proveedor para asegurarte si puedes o no hacerlo con tu conexión