Desaparece unidad de disco

Unidad de disco de almacenaje donde llevo todos mis archivos.
Phenom ii x4
Mainboard m61pme-s2p gigabyte
1 giga de ram
256 de video
Fuente de marca foxcon 300 wats
2 discos duros conexión SATA
-Un disco duro Samsung 250 gigas donde están instalados los sistemas operativos. (Xp y vista) con particiones.
-El otro seagate de 1 tera (unidad de almacenaje) sin particiones.
*nunca he tenido problemas hasta ahora. Pero de pronto hoy encendi la "pc" y no estaba la unidad de almacenaje osea el disco seagate. Este ultimo disco no esta particionado.
Se soluciono cuando reinicie el ordenador.
¿Es posible que me vuelva a ocurrir?
A que lo atribuiría ud.
¿Alguna pregunta?
Respuesta
MMM checa las conexiones que no estén flojas, a mi una vez me paso varias veces seguidas en una temporada y resulta que tenia la conexión del sata floja, la conecte bien y ya no me ha pasado desde hace más de 1 mes suerte y saludos.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Yo probaría a hacer un chkdsk del disco por ver si hubiesen errores en la tabla de particiones del disco. Inicio ejececutar escribes cmd
En la venta que sale escribes chkdsk letra de unidad: donde letra de unidad es la letra que tenga asignada la partición a revisar en mi pc lo puedes ver.