ID baja en mi emule, ¿Me ayudáis por favor?

Hola a todos;
Ya estoy desesperada porque he cambiado de equipo y no apunté la configuración que tenía antes y ahora no me quito la ID baja ni de coña. He hecho de todo, quitar el corta fuegos... Etc y nada, he probado un montón de mods y al final me he quedado con emule PRO ultra2 V0. 48a que dicen que es el más rápido... No se. AHora que tengo ordenata nuevo resulta que el emule me funciona mal... ¿me ayudáis por favor?
Muchísimas gracias
Susana
Respuesta
El que la ID de un usuario sea baja puede estar causado por numerosos factores:
-El programa se ejecuta en una máquina que se encuentra tras un router/firewall/WIFIAP que no tiene abierto los puertos correspondientes
A eMule.
Solución: abrir los puertos. Lee tu manual de usuario y procede en consecuencia.
-Las tasas de transferencia están mal ajustadas. Muchos usuarios creen que subiendo las tasas de descarga lo más posible harán que eMule vaya más rápido. Todo lo contrario.
Consejo: mantente en los valores por defecto.
-La información descargada en borrada inmediatamente tras haberse completado la descarga. Craso error.
Si has descargado algo, compártelo durante algún tiempo.
-Es un nuevo usuario: deja correr el programa algún tiempo.
El ID no gana puntuación inmediatamente, sino de forma progresiva. Dejalo correr durante varios horas,.., mejor aún, durante varios días.
-No cambies ni reinstales cada nueva versión que se pública, lo único que consigues es perder la poca puntuación que tenías (a no ser que te tomes la molestia de salvar la carpeta de ficheros de configuración y los temporales). Con una actualización cada 5-6 meses tienes suficiente.
-Por último, y no menos importante, algunos proveedores de internet, sabiendo que las mayoría de sus usuarios usan programas P2P como emule, lo que hacen es filtrar, redirigir dicho tráfico a redes secuendarias menos prioritarias para no congestionar las suyas propias. El resultado final es que uno tiene la impresión de que el programa va lento. Pues no es culpa de eMule.
Solución: cambia los puertos, inventándote algunos en un rango alto que no utilices para otros servicios. No te olvides de reconfigurar el router para los nuevos puertos, tal y como mencioné arriba.
Que te diviertas.
Muchas gracias por contestar.
Primero, intento compartir y no borrar todo lo que puedo así que por ese lado no es, además guardo los ficheros temporales y antes de pedir ayuda ha pasado casi un mes en el que no he apagado el ordenador.
Se me ha olvidado decir que no tengo router sino modem, concretamente de Tele2, y lo de los puertos lo he intentado pero no se que números poner porque todos me dan error. Quizás si me dices que puertos podría abrir lo solucionaría digo yo...
Gracias otra vez.
Si no tienes un router/firewall hardware entre tu máquina y tu proveedor de internet no debes preocuparte por el tema del reencaminamiento (forwarding) de los puertos. Los modems no tienen esa funcionalidad.
De todos modos, lee bien el manual de usuario por si acaso.
De todos modos, puede que tengas instalado un software en tu equipo que realize las funciones de firewall, como Zone Alarm, Symantec, etc.
En tal caso, tienes que verificar que si el modo de seguridad con el que lo has configurado está filtrando el trafico de eMule.
Los puertos estándar de eMule son 4662 y 4672.
Si no te funcionan, elige algunos altos. De este modo verificas si tu proveedor está filtrando el tráfico estándar dirigido a estos puertos.
Por ejemplo, 40000 para TCP y 40011 para UDP.
Haz la prueba teniendo el firewall software desactivado.
Suerte.
Ay, gracias por volver a responder pensaba que te habías olvidado de mí :-)
No tengo ningún software instalado distinto del que tenía antes de comprarme el nuevo procesador, tengo todo exactamente igual. Estoy segura de que es la configuración del emule, porque antes no tenía ningún problema, a veces hasta me agobiaba de lo rápido que me bajaban las cosas...
He probado los puertos que me has dicho y me sale este mensaje:Your 40000 port is not reachable. Please review your network config.
Osea que estamos en las mismas... jo, tiene que haber alguna solución podio... perdona la brasa, pero es que es tan ilógico...
Susana
Si te sale ese mensaje es que los pares son incapaces de contactar con el servicio correspondiente que escucha en ese puerto en tu máquina.
Lo cual quiere decir que algún programa firewall está filtrando los paquetes destinados a esos puertos.
Como no conozco la topología de tu entorno de red ni el software que tienes instalado en tu sistema, haz lo siguiente:
-Desinstala completamente eMule.
-Desinstala completamente el software cortafuegos.
-Instala eMule, no cambies nada. Acepta todas los settings que el programa te propone.
-Verifica mediante conexión a la web de eMule que la instalación por
Defecto es correcta. Tras la instalación, tienes un botón donde puedes solicitar realizar esta prueba. Si la página que te aparece tras algunos segundos tiene marcas verdes, tu programa está bien configurado.
-Prueba el programa durante un rato sin firewall.
Suerte.
Perdona pero eso ya lo he probado también y nada. El único cortafuegos que tengo es el de windows y ni kitandolo se arregla. Con los settings predeterminados del programa me pasa lo mismo.
Déjalo, igual alguien sabe la configuración del dichoso emule PRO ultra2 V0. 48a.
Gracias de todas formas
Siento que aún sigas con problemas.
Como último remedio, échale un vistazo a la sección de documentación en web de eMule. Tienen un Faq muy completo y muchas guías de soluciones de problemas.
Quizás alguna de ellas te ayude a verificar algo que estás pasando por alto.
Aquí tienes la url:
http://www.emule-project.net/home/perl/help.cgi?l=17