Borrar ip

Hola que tal. Quisiera preguntarles cual es la ventaja de borrar el ip. ¿Es necesario? ¿Hace algún daño al computador? ¿Qué riesgo se corre? Me gustaría que explicaran lo máximo posible acerca del ip. ¿Qué función hace? ¿Ofrece alguna ventaja? Cual es la diferencia entre tenerlo y no tenerlo. De verdad quiero saber lo más posible de esto y doy la máxima puntuación en cuanto a más extensa y amplia sea la respuesta, como siempre lo hacen con un profundo dominio y seguridad en sus soluciones, opiniones y respuestas
Respuesta
Realmente no se oculta siempre tiene que haber alguna ip, los hacker (piratas informáticos) son lo que saben modificarla parecer que tienen una ip en vez de otra pero a nivel de usuario no puedes hacer nada con la ip.
¿Y qué sucede si se oculta o distorsiona? ¿Tiene alguna utilidad? ¿Qué se busca con ocultarlo?
La IP es un numero que se asigna a un ordenador cuando se conecta a internet.
Existen dos IP siempre que se conecta al ordenadorm la primero se llama IP privada y es un numero compuesto de 4 bloques xxx. Xxx. Xxx. Xxx y sirva para crear una red interna en tu casa o trabajo.
Luego esta la IP publica es la IP que se te asigna cuando navegas por internet y esta dirección IP puede Dianamica o Estática (fija o que cambia) esta ip no se puede borrar nunca (con el tema de pirateo se puede esconder, ocultar o distorsionar) pero esto es ilegal.
El tener una IP u otra no implica para nada en el funcionamiento del ordenador (siempre cuando sea IP publica)
Creo que más o menos el concepto de lo que es la IP te lo he expuesto.
Disculpa que pregunte tanto. He visto que hay programas que la esconden, varían al ip. Estos son fiables o hay que tener conocimientos avanzados de informática para poder manipular esto. Mi interés en ip es porque comencé estudios de informática y me gusta conocer bien esto a fondo.
Mi consejo es que no muevas nada lo del tema de la ip pero ya es decisión de cada uno, hazte cuenta que todos estos programas es para el tema de hackear
Si, ya he revisado algo de este tema y junto con lo que explicaste, tengo una idea más amplia sobre esto. Pero estaré preguntando sobre informática. Thanks