Dyndns

A todo el mundo.
Tengo configurado y funcionando dyndns de manera que cada vez que reinicio mi pc me da la misma ip. Todo va bien hasta que apago los ordenadores ( son 4 conectados al mismo router). Al encenderlos unicamente da una ip, la que tengo con dyndns y los otros 3 ordenadores se quedan sin ip. Me gustaría saber si hay alguna manera que solucioonar esto y que siempre de la misma ip al mismo ordenador y a los demás de la red que se la asigne dinámica como normalmente.
Gracias de ante mano por vuestra ayuda y un saludo!
{"lat":39.3682791491601,"lng":-4.5703125}

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo muy bien tu pregunta ya que nada tiene que ver dyndns en la asignación de ip privada que hace tu router. Supongo que tu problema es que al encender tus 4pc el DHCP del router les asigna IP distintas a las que tenia la ultima vez lo cual es normal. Para tener siempre la misma IP en 1pc o en todos lo que debes hacer es configurar esa ip manualmente en cada pc y de esa forma quedara fija. Dime si es este el problema y te explico paso a paso como hacerlos. Por otro lado no me aclaro tu problema de dyndns.-
Ante todo muchas gracias por tu respuesta. Voy a intentar explicarme mejor. Tengo un router thomson y tres ordenadores, a cada uno les asigna una ip dinámica tanto publica como privada.
Bien, lo que yo quiero es que a mi ordenador siempre le asigne la misma ip publica, para lo cual utilizo dyndns. Apago mi ordenador, le enciendo y el router me asigna la misma ip publica, eso lo he conseguido.
El problema es cuando apago todos los ordenaores y les vuelvo a encender, el router solo asigna una ip ( la del dynds) y los otros tres ordenadores se quedan sin ip.
Lo que quiero conseguir es que el router me asigne la ip del dynds a mi pc y al resto cualquier ip publica disponible en la red.
Espero haberme explicado bien y muchas gracias por tu interés.
Por lo que veo y logro entender, tu lo que tienes es un hub o un switch pero no un router. Me dices que tu router le asigna a cada ordenador un ip publica como privada, esto no es correcto, un router le va a asignar una ip privada normalmente comenzada por 192. Xx. Xx.xx o 10. Xx. Xx.xx o 172. Xx. Xx. Xx, si tu ip en cualquiera de los ordenadores comienza por un numero diferente a estos entonces si tienen una ip publica y por lógica la toma el primer ordenador que enciendes. Los otros ordenadores puede que cojan esa misma ip publica o no, si lo hacen seguramente navegaras muy muy lento cuando están los 3 ordenadores encendidos.-
Resumiendo si tus ordenadores toman una ip que NO comienza por 192- 10 o 172 entonces no es un router.- Por esto la ip publica se la queda el primero que enciendes.-
La solución es poner un router y así cada cual tendrá su ip fija o dinámica según lo configures.-
Espero te sea de ayuda y cualquier duda me preguntas.-