¿Pueden localizar un ordenador, entre muchos de una empresa, con un email enviado?

Trabajo en una gran empresa, con cientos de ordenadores. Envío un correo electrónico (hotmail) desde mi ordenador del trabajo. Si el destinatario de este correo lo denuncia. ¿Podrían localizar mi ordenador del trabajo? ¿Solamente localizarían la IP de la empresa? ¿Qué datos se registran junto con las IP`s?

1 Respuesta

Respuesta

Hay 2 tipos de IP. Hay estaticas y dinámicas. Si es estática su empresa podría localizarle si lleva un registro de IPs o sin otendrian que comprobar PC a PC... y si la IP es dinámica no hay forma de saber nada...

En principio es difícil que le localicen, esa tarea es de un hacker no de un ciudadano medio... pero si la empresa tiene registros con que ordenador usa cada IP y localizan a la empresa (que no se como a menos que usted se identifique, claro...), y la empresa accede a investigar es denuncia... podría averiguarse desde que PC se hizo, eso es posible, pero lo veo improbable, a menos que usted sea un terrorista o similar yo apuesto el pescuezo a que es imposible.

Cuando entras en una pagina que te dice tu IP (¿cual es tu ip?) siempre pone el mismo número, aunque lo hagas desde diferentes ordenadores. Y el cable de internet va primero al teléfono y luego al ordenador. ¿Lo podrían localizar así?

Cada ordenador tiene su propia IP, diferente a la de los demás. Lo que puede cambiar (y seguramente sea así) en los ordenadores de tu trabajo es que de un ordenador a otro cambien solo las 2 ultimas cifras,,, pero es IMPOSIBLE que todos los ordenadores tengan la misma IP, sino conéctate en 2 ordenadores a la red y veras que sus IPs son diferentes, te lo aseguro 100%

Para saber la IP puedes entrar en:

http://www.cualesmiip.com/

o en:

http://www.vermiip.es/

Cada ordenador tiene una IP, es como una huella dactilar,,, pero en este caso digital.

Lo que es interesante saber es si siempre te asigna a ti la misma IP o lo hace aleatoriamente, y tambn habría que saber en caso de que cada PC tenga su IP predeterminada si tu empresa tiene registro de ello.

Todo eso de primeras.

Segundo y ultimo, a menos que quiera encontrarte un hacker o el ministerio de defensa con saber tu IP no pueden localizarte... sobretodo si es dinámica.

De todas formas no se que pretendes hacer exactamente, pero ten cuidado.