Quiero quitar una barra de tareas del navegador web

Navegando por internet, no se de que manera ahora tengo una barra en el explorer bastante molesta visualmente, aparte cada cierto tiempo en la barra de tareas se abre un icono diciéndome que tengo spyware instalado. Mi pregunta es la siguiente como localizo y elimino estos archivos, y si no con que programa y de que manera puedo eliminarlos. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Una de las herramientas más difundidas y de uso gratuito es AdWare que podrás descargar de http://www.lavasoft.de
Emilina spywares y la mayoría de las barras que se culegan del browser.
Gracias, eso ya lo estoy probando pero sigue sin funcionar, no se que puedo hacer ni reinstalando el explorer funciona.
Comúnmente luego de la ubicación del spyware/malware hay que cerrar el sistema y volver a iniciar la máquina. ¿Ese paso se hizo?
Por otro lado, con el Explorer abierto, pulsá el botón derecho del mouse a la altura de las opciones de menú, esto es para poder identificar el nombre de la barra de tareas. Sin ese dato preciso no puedo aportar más soluciones.