¿Hay alguna manera de bloquear una dirección web en el navegador Internet Explorer?

Si hay alguna manera de bloquear una dirección en el Explorer. Es decir, como puedo obligar a que mi navegador solo pueda conectarse a una dirección concreta.

1 respuesta

Respuesta
Si lo que quieres es que no se cambie la página de INICIO lo puedes hacer con un acceso directo. En la dirección del acceso directo deberías poner:
"c:\archivos de programa\internet explorer\iexplore.exe" www.yahoo.es
Así cada vez que lo abras te mostraría la página de Yahoo aunque la página de inicio real haya cambiado.
Si lo que quieres es LIMITAR la navegación de otra gente en tu PC lo que debes hacer es lo mismo, pero con el modificador -k .
Por ejemplo:
"C:\archivos de programa\internet explorer\iexplore.exe" -k www.yahoo.es
Así se te abrirá siempre en la página que hayas elegido (yahoo en este caso), y limitarás a los usuarios porque no tendrán barra de dirección, ni menús, ni favoritos, etc. Sólo podrán navegar por la página que tu decidas.
Ala, espero que sea eso lo que querías saber. Ante cualquier duda... ya sabes donde estamos XD
Lo primero darte la gracias por la respuesta, pero... si es así de sencillo, cualquiera puede modificar ese acceso directo y ya estamos en la misma.
Pues entonces lo que tienes que hacer es rizar el rizo... deberías bloquear el click derecho en el escritorio, ocultar el panel de control... o sea... capar al usuario. Para hacer eso tendrías que retocar el registro de windows (regedit.exe) lo cual es un poco delicado. Mira en http://www.winguides.com/registry hay una guía (en inglés de como hacerlo). Si lo Prefieres enviame un mail diciéndome que windows tienes y ya te enviaré una lista de ké hay que cambiar y dónde.
Pues eso, que en la medida de tus posibilidades, prefiero que me envíes una ayudilla para hacerlo en windows 98.
Gracias y un cordial saludo
Para evitar que se haga click derecho en el escritorio debes hacer un archivo (Bloc de notas servirá) tiene que ser así (te pongo la numeración de las lineas para asegurarme de que se entienda, porque no creo que esta página mantenga el formato original):
1 regedit4
2[HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer]
3 "NoViewContextMenu"=dword:00000001
Ahora guarda el archivo con el nombre que quieras, y después cambiale el nombre, por ejemplo si el nombre ha quedado como "Archivo.TXT" cambialo a "Archivo.REG".así cuando hagas doble click se combinará automáticamente con el registro.
Ahora, busca el archivo CONTROL.INI (normalmente está en c:\windows). Ábrelo y busca la línea que dice:
[don't load]
Debajo de esta línea escribe:
inetcpl.cpl=no
Ahora guárdalo y cuando reinicies ya debería estar todo "corresto", o sea, sin click derecho en el escritorio y sin acceso a las propiedades del Internet explorer.
Ten en cuenta que estos cambios afectan a todos los usuarios del PC, por eso solo te describo estos dos porque los demás cambios posibles también te afectarían a ti y sería bastante incómodo. Pues eso espero que te sirva, por cierto, si en algún momento te cansas de no poder hacer click con el botón derecho, usa el mismo archivo pero en lugar de 00000001 debería decir 00000000, así quedaría de forma normal otra vez. Cualquier duda, ya sabes donde encontrarme.