Como llamar a una página web desde una aplicación

Tengo una aplicación hecha en power 9.0 y quiero que haciendo click en un objeto commandbuton llame a una página web a la cual necesito pasarle unos parámetros

1 Respuesta

Respuesta
Si, lo que deberías hacer es validar si el iexplore está en esa ubicación (podes usar FileExists ( filename )) o bien levantar la ubicación desde el regedit.
Para levantarla desde el regedit podes ver si hay un API que te indique esto o bien hacerlo de manera casera.
1. Fíjate donde se guarda la info. Me parece que es acá:
HKEY_CLASSES_ROOT\Applications\iexplore.exe\shell\open\command
2. Lee esta clave al inicio del sistema (suponiendo que la ubicación sea la que puse antes:
string ls_path
RegistryGet("HKEY_CLASSES_ROOT\Applications\iexplore.exe\shell\open\command", "", RegString!, ls_path)
esto te devuelve la cadena que hay ahí, en mi caso:
"C:\Archivos de programa\Internet Explorer\iexplore.exe" %1
la revisas y listo)
Por las dudas evalúa si tienes que contemplar usuarios con otros navegadores...
Si, pero como recién empiezo con esto desearía una explicación más detallada al respecto
¿Probaste con un run iexplore.exe "la página web"?
Pero si por a o b se cambia la dirección de iexplorer.exe o usan otro tipo de navegador... me dijeron que había la forma de capturar la cadena del regedit donde se guarda la clave de iexplorer y es una forma más segura de llamarlo que con el run
Muchas Gracias... te pasaste
En el script de un botón escribí:
run ("C:\Archivos de programa\Internet Explorer\iexplore.exe www.clarin.com.ar")