Webcam en vivo

Hola ! ... Tengo una placa digitalizadora de video y una cámara conectada a ella. ¿Sabes cómo puedo hacer para ver desde internet el video capturado en tiempo real?. Quiero decir .. Que programa me conviene instalar para emitir video y cual para recibir.
Te agradezco mucho si me puedes orientar!
Muchas gracias !
Anibal

1 respuesta

Respuesta
La primera alternativa que tienes es de Microsoft, el programa se llama Netmeeting y ahora incluso ya viene integrado al SO Windows. Lo malo de Netmeeting es que sus servidores andan saturados por la exagerada cantidad de usuarios al mismo tiempo.
Existen muchas otras alternativas independientes, algunas gratuitas. Yo uso y recomiendo el EyeballChat. Es fuerte, estable y muy rápido. Tiene muchas ventajas sobre el Netmeeting como por ejemplo, permitir que el usuario determine la calidad de video que emite. Además te permite (si lo quieres) centralizar tus mensajes de AOL, Yahoo y MSN.
Es freeware y lo puedes bajar desde www.eyeballchat.com Otra cosa que me gusta es el modo cómo trabaja, muy parecido al ICQ, es decir tú tienes una cuenta con ellos y una Contact List que te indica cuándo tus contactos entran online.
Muchas gracias ! Tu sugerencia es exactamente lo que necesito!.. te felicito!
Un abrazote! Y gracias otra vez..!
Anibal
Hola Joseka !
Muchas gracias por responder tan rapido !
Si es posible, antes de instalar el eyeball, me gustaría saber si funciona como espero.
Yo pienso instalarlo en una pc (en mi casa)y lo que quiero es ir a otra pc y ver el video que estoy emitiendo desde mi casa. ¿Debo instalar en la segunda pc el eyeball también no?
En ese caso, ¿cómo me conecto con mi pc desde el lugar remoto?
Te agradezco mucho tu amabilidad y tu tiempo..!
Anibal
Es más, yo lo usé así, igualito durante un viaje de mis padres. Me explico: Eyeball como te decía se parece al modo como trabaja el ICQ, puedes configurarlo para que haga login inmediatamente haya una conexión con internet. En mi caso, como tengo acceso dedicado en la tienda (donde están las cámaras con la capturadora de video), bastaba con prender la computadora a la hora que abrían la tienda y ya está nadie más se preocupaba con nada.
Ok, en tu casa debe estar instalado el Eyeball con esa alternativa de login automático y además deberás configurarle que haga AUTOACCEPT VIDEO CHAT De ése modo no necesitarás qua nadie te autorice a iniciar una video conferencia con tu casa.
En tu oficina también deberás tener instalado el eyeball (con otra ID). En tu contact list agregas la ID de tu casa y cuando veas que en tu casa entraron online, bastará que hagas un click derecho en su nombre y elijas videochat. Como en tu casa estará configurado para aceptar automáticamente... Voalá!
Ojo, no necesitas tener ni cámara de video ni audio en la PC de tu oficina.
Abrazos
Joseka