Quiero conectar mi cámara SONY VIDEO 8 HANDYCAM al pc para realizar videoconferencias

A ver me gustaría conectar mi cama SONY VIDEO 8 HANDYCAM al pc para realizar videoconferencias, ¿hay alguna forma de hacerlo? ¿Qué necesito para hacerlo? En caso de no saber correctamente la respuesta, ¿sabrías algún sitio donde puedo informarme?

1 respuesta

Respuesta
Utilizando la salida S-video de la cámara y conectándola en una tarjeta capturadora que instalemos en el PC. Este sistema no aporta la misma calidad que si fuera una cámara digital conectada a un puerto Firewire por ejemplo, pero el coste de las tarjetas capturadoras es menor (menos de 10.000 pts) e incluso en muchos equipos PC estándar vienen incluidas.
Para llevar a buen término el ciclo completo necesitará tanto hardware, como software. El hardware estará dedicado a la digitalización de vídeo, mientras el software irá dirigido tanto a la digitalización como a la post-producción. Con respecto al hardware existen múltiples soluciones en el mercado. Puede encontrar una amplia gama de productos que van desde unos miles de pesetas hasta varios cientos de miles. Por poner un ejemplo, Fast Multimedia tiene varias tarjetas digitalizadoras que cubren todos los terrenos, desde el doméstico hasta el profesional. Una solución intermedia podría ser la digitalizadora AV Master. Mediante esta tarjeta Ud. podrá conectar su videocámara a una de las entradas de la misma y proceder a la digitalización. El software de digitalización se incluye con la misma tarjeta, algo que suele ser común al resto de productos existentes en el mercado. El software de digitalización le generará unos ficheros .AVI con una compresión correspondiente a la utilizada por la capturadora. Para poder estandarizar este fichero lo tendrá que pasar por un programa de post-producción de vídeo, el cual podrá utilizar también para realizar los cambios que estime oportunos, tanto en imágenes como en sonido. Es variado el software que existe para la post-producción. Entre los más conocidos se encuentran Adobe Premiere y Ulead Media Studio. Ambos cubren de forma profesional las necesidades que le puedan surgir. Desde la simple composición de imágenes y sonido, hasta la aplicación de complejos filtros a cada uno de los marcos que forman la secuencia de vídeo. Normalmente las digitalizadoras de vídeo suelen venir con versiones de evaluación de uno de los dos productos. En el caso de la anteriormente citada Av Master se incluye una versión reducida de Ulead Media Studio. Por lo tanto, con una digitalizadora y dos programas, uno de digitalización y otro de post-producción, puede resolver su problema.
Suerte