Ayuda para establecer un server ftp

Hola, quisiera que me guiaras en el proceso de establecer un servidor ftp desde mi casa, tengo cablemodem y quisiera poner un server ftp para que alguien en otro lado pudiera descargar archivos desde mi pc, quisiera que me dijerea paso a paso que hacer y que aplicaciones utilizar, muchísimas gracias amigo.

5 Respuestas

Respuesta
Establecer un ftp es muy sencillo, tan solo tienes que decir al programa que carpetas quieres tener disponibles para bajar en ese ftp.Luego esta el tema de las contraseñas si quieres que pueda acceder todo el mundo o solo los que tu quieras para lo cual deberás dar a cada usuario un nombre y un password de acceso y en realidad eso es tod o del resto se ocupa el programa.
Lo mejor es que pruebes más de uno y veas cual te va mejor yo uso el cuteftp me va bien es en español y es sencillo de configurar.
Este es un tutorial completito de como configurar el cuteftp
http://www.tusprofesionales.es/soportehtml/soporteftphtml/index_ftp.html
Respuesta
No especificas que sistema operativo tienes vamos a suponer que tienes windows lo único que debes hacer es bajar un servidor ftp busca el que más te guste en www.google.cl busca por download ftp server lo bajas y lo instalas es muy fácil solo dp de la instalación señalas la carpeta de tu disco duro que quieres compartir y ahí mismo te da a elegir los permisos cualquier duda pregunta de nuevop
Respuesta
No tengo mucha experiencia en el tema pero aquí hay un articulo que ilustra
http://soporte.zilos.com/docs/cuentasFTP.html
Yo te ubico algo más de documentación y te lo paso
Respuesta
Para establecer un servidor ftp solo te hace falta un soft que realize esta función, yo te recomendaría el Serv-U por ser el más extendido y por lo tanto del que más información hay.
Para no alargarme aqui te remito a http://www.principiantes.info/servidores/servidor_ftp.php
Solo recordarte que al tener cablemodem tienes IP variable por lo que tendrás que usar un sistema de redireccionamiento tal como se explica en la web
Si algo no entiendes no dudes en pedírmelo
Respuesta
Puedes hacer 2 cosas, montar un FTP o una WEB.
Para la web bajate APACHE y para el FTP bajate Server-U