Error al subir archivos a tu web con filezilla

Estoy intentando subir unos archivos a mí página web a través de filezilla y resulta de que me aparece el siguiente comentario: Critical error: No se pudo conectar al servidor, a qué es debido esto

1 respuesta

Respuesta

Muy probablemente sea un problema al resolver la dirección del servidor FTP, ¿estás conectando por host o por IP? ¿Qué estás poniendo como "Servidor"?

Me he conectado tanto por host como por IP y ambos me dan error. Un saludo

Prueba a hacer un ping a la IP a ver que te responde:

Windows > Inicio > Ejecutar > cmd se abrirá una consola y escribe:

ping TU_IP

He colocado en el cmd: ping TU_IP y me aparece el siguiente mensaje. No se reconoce como comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutables.

Posteriormente he puesto ipconfig y me aparece los puertos de IP, no te lo muestro por un pantallazo porque no quiero que me vean mis IP de mí ordenador personal.

Perdona, sustituye "TU_IP" por la IP del servidor que estás poniendo en el filezilla para ver si te

Sí, también lo he realizado así como bien has comentado, he colocado la IP que me ha indicado el cmd y aún así sigue dando error.

¿Puedes indicarme la IP de tu servidor?

Te parece bien si te lo envío a tu correo personal, no me gustaría mostrar datos personales por  aquí

Lo siento pero no respondo preguntas fuera de Todoexpertos.

Por lo que parece no tienes el ping en tu cmd (cosa que me extraña, pero bueno) así que te propongo que hagas el mismo expermiento desde esta web:

http://network-tools.com/

Selecciona la opción de "ping", pon la Ip de tu servidor en la caja de texto (la ip que verás es tu ip pública actual) y dale a GO!

Me aparece error en la búsqueda, no hay datos.

Lookup failed: 185.28.20.79 No data
Ping 185.28.20.79
Round trip time to 185.28.20.79: 110 ms
Round trip time to 185.28.20.79: 109 ms
Round trip time to 185.28.20.79: 110 ms
Round trip time to 185.28.20.79: 109 ms
Average time over 10 pings: 99.82 ms

No, eso es correcto. La IP la resuelve. De hecho, si esa es la IP de tu servidor FTP, he podido conectar sin problemas (eso si, sin usuario ni contraseña) así que el problema debe de estar ahí.

Puedes comprobar que conecta al servidor desde el exterior haciendo telnet desde esta web:

http://www.adminkit.net/telnet.aspx

Pones la IP de tu servidor FTP y el puerto 21. Debe salir un mensaje como este:

220---------- Welcome to Pure-FTPd [privsep] [TLS] ----------
220-You are user number 24 of 500 allowed.
220-Local time is now 10:39. Server port: 21.
220-This is a private system - No anonymous login
220 You will be disconnected after 3 minutes of inactivity.

Esto significa que conecta correctamente por lo que el usuario/contraseña que estás poniendo en el filezilla no debe de ser correcto

Acabo de colocar la dirección de IP de mi Host y el puerto 21 y me aparece lo siguiente:
System error: The requested name is valid, but no data of the requested type was found

Error del sistema: El nombre solicitado es válido, pero no se encontraron datos del tipo solicitado

¿En la web que te he indicado? A mi me funciona con la IP 185.28.20.79

Además he cambiado la contraseña de Acceso a FTP desde el control de mí cpanel y el usuario es el que he tenido siempre.

A mí no, me aparece lo siguiente:

Desde luego la IP es accesible desde el exterior por lo que a menos que exista un problema de conectividad entre tu pc y el servidor deberías poder conectar.

Si dejamos eso a un lado el problema debe de ser del usuario y contraseña

No pongas espacios, pon simplemente la IP

Ahora sí conecta, el error ha sido poner el espacio. He cambiado la contraseña del servidor FTP, por si había algún error en la contraseña, posteriormente he colocado el usuario de acceso a FTP que te he comentado en una captura más arriba, qué error puede tener si ambos creo que están bien colocados.

n bien colocado

Esta captura demuestra que el servidor FTP en dicha IP está funcionando y responde desde el exterior.

Si desde Filezilla no puedes conectar puede ser varias cosas:

  1. El usuario/contraseña no es válido o no están bien puestos (podrías enviar captura del filezilla a ver como lo estás poniendo por si acaso)
  2. La dirección IP del servidor FTP no es alcanzable desde tu ordenador. Esto es muy raro pero puede ser posible. Para probar esto deberías instalar un cliente telnet en tu windows e intentar hacer abrir una conexión con la IP en el puerto 21
  3. Hay algún problema con el servidor FTP: contacta con tu proveedor de hosting

Te paso las capturas de pantallas que acabo de realizar, a ver si ves algo que estoy realizando mal.

En la segunda captura estás conectado correctamente (a la derecha te lista los ficheros remotos) aunque es verdad que en el log te muestra algún error previo pero desde luego parece que estás conectado.

Si es cierto, me aparece todos los archivos, concretamente quiero subir una página de captura a mí página estática de wordpress, pero por alguna razón no me deja subir los archivos, además hace como una semana que me he puesto en contacto a través de soporte de mí Hots y aún he contestado. Muchas gracias por compartir tu tiempo y conocimiento, seguiré buscando a ver si doy con la solución a mí problema. Un saludo

Pues me temo que el algo que solo te pueden resolver ellos... ¿has visto si existen permisos de escritura en la carpeta a la que quieres subir? Es posible que sea eso