Manual de Cool Edit

Hola buenas noches acabo de bajarme el cool edit 2000 versión 1.1 y lo que necesito es algún manual que conozca ya que no tengo ni idea de este programa.
Básicamente lo que necesito es lo siguiente tengo un mp3 que se oye dos sonidos de fondo y lo que quiero hacer es quitar un sonido y guardarlo así.
Si es que me puede ayudar de como se hace perfecto.
Gracias de antemano
Respuesta
En Cool edit debes usar un herramienta que se llama Noise Reduiction.
La idea es Primero seleccionar solamente el ruido en la pista de sonido. Entonces si es una grabación de voz, buscas una zona en la grabación en que solo se oiga el ruido y la seleccionas.
Das clic en la opción Noise reduction y le das clic en el botón Get Profile From selección. Luego le das close.
Ahora selecciona todo el Audio completo y vuelves a darle clic al botón Noise reducción. Ahora puedes seleccionar el porcentaje de reducción que deseas eliminarle al audio original. Puedes escuchar como queda el audio con el Botón Preview. No es bueno que selecciones un porcentaje muy alto. Mejor si es del 60o 70 %.
El truco es seleccionar adecuadamente el Ruido en la primera selección, seleccionándolo adecuadamente, se garantiza su eliminación del resto del audio.