DNS y correo-e

Hola poooh:
Mi duda es sobre los registros en el dns y el correo-e. Supongo que se pueden introducir registros en el dns (MX) para indicar los buzones de correo y a donde redireccionar el correo, incluso cuando una dirección de correo no exista o este mal escrita mande el correo a un buzón determinado. De la misma manera cuando ponga en el buscador una dirección de una página perteneciente a un dominio, y esa dirección este mal escrita, lo redireccione a una página determinada. Por ejemplo si se pone http://www.midominio.com/error y esa dirección no exista lo mande a la página principal de www.midominio.com.
¿Dónde puedo localizar información sobre este tema? O puedes darme soluciones concretas.
Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que la información que buscas o lo que quieres hacer NO lo hacen los servidores de DNSs ni nadie, sino que son los servidores web en los que dices adónde quieres redirigir y en los servidores de correo en los que dices dónde debe ir el correo que está mal enviado.
Las soluciones concretas a tu problema las encontrarás en los manuales de uso de tu servidor de páginas web y/o correo.
http://www.hachete.com
Continuando entonces con mi duda. ¿Cuándo un proveedor de nombres de dominio te da acceso a crear nuevos registros en su DNS que posibilidades esta ofreciendo?
Cuando un proveedor te da posibilidades de modificar el DNS, lo que hacen es que te permiten que tú cambies por ejemplo la IP en la cual alojas el servidor con el correo o el servidor de páginas web. También puedes crear entradas para diferentes servidores con diferentes IPs, etc.
Realmente no deberías tener necesidad de hacer ninguna modificación en las DNSs.
http://www.hachete.com