Tarjeta gráfica

¡Hola! Jesús, quisiera adquirir una nueva tarjeta gráfica, actualmente tengo la ATI all in wonder de 16 Mb y con WIN XP me funciona muy bien, quisiera adquirir otra de similares características pero no sé si actualmente, exceptuando la ATI ALL INWONDER con el chip radeon ( un poco carilla...), hay alguna en el mercado. La nececesito para un nuevo equipo que estoy montando apra mis hijos.
Saludos y Feliz Navidad.
Alebel

1 respuesta

Respuesta
Pues bien,... Primero que nada debe saber que la edición de video digital como lo es el DVD requiere de muchos recursos de hardware, por lo cual, su computadora deberá disponer de mucho de todo, procesador, memoria, video, almacenamiento.
Una tarjeta aceleradora de video, es aquella que mediante un procesador digital, incrementa la visualización de polígonos y puntos en la pantalla, mismos que forman las imágenes y gráficos.
De estas, existen muchos modelos y marcas.
Una tarjeta de TV es aquella que incluye además del procesador de video, un receptor de señal de televisión. Con el cual se podrán sintonizar los canales de TV ya sea de cable o de señal libre, así como de fuentes de video externas como lo son, una videocámara, video reproductor, equipo de sonido, etc.
Con ella podemos además de ver programas de TV, mediante la ayuda de ciertos programas, capturar imágenes y hasta grabar algunos minutos de video tomado bien de la TV o de una fuente de video externa.
El desempeño y calidad de los videos dependerá del procesador gráfico en la tarjeta y de los programas que se utilicen.
Una tarjeta editora de video es aquella que incluye un procesador gráfico muy poderoso, este nos permitirá, junto con algunos programas, captar editar, modificar y grabar video analógico o digital de fuentes externas. Por ejemplo, pasar una película VHS a formato AVI o VideoCD y guardarla en un CD-ROM.
Actualmente se han incluido características en estas tarjetas que permiten comprimir y descomprimir el video (compresión digital) de tal forma que podamos grabar la película resultante con una calidad mucho muy superior al VHS, ese formato de video se llama MPEG.
Ahora bien,... Cuando queremos grabar y editar video en nuestra PC, es importante saber que necesitaremos una tarjeta editora, aunque algunas tarjetas nos permiten editar e incluso tener la recepción de canales de TV.
Pero debe saber también que una computadora para los niños no necesita de una de estas tarjetas, en cambio un profesional del video o aficionado emprendedor si necesitará una tarjeta editora.
Las marcas de tarjetas de video más conocidas son las Fx y las S3, pero estas marcas casi no tienen opciones de tarjetas editoras.
En cambio las marcas como Nvidia y ATI si ofrecen más variedad de tarjetas para todos los tipos de necesidades.
Para edición de video y creación de DVDs o VideoCDs, son recomendables la All In Wonder Radeon o la All In Wonder 128 Pro.
Le paso las páginas de estos fabricantes para que usted mismo elija y vea cual modelo le conviene,... Yo le podría recomendar algún modelo, el mejor, pero la última palabra la tiene usted y su presupuesto.
Compre la mejor tarjeta que su presupuesto le permita, pero siempre pensando en si realmente necesita esa tarjeta, no la compre solo porque es la mejor.
OJO... Para creación de videos DVD es recomendable tener una pc con Pentium IV, un PIII apenas rendiría.
http://www.nvidia.com/ GFORCE
http://www.ati.com/na/pages/na_index.html RADEON
http://www.s3graphics.com
Bueno:
Espero haber sido de ayuda en algo, si tienes más dudas puedes hablarme cuando quieras con toda confianza... OK...!