Tarjeta Capturadora TV

Ante todo muchas gracias. Mi pregunta es la siguiente: tengo una tarjeta capturadora de TV, es de las baratillas, unas 7000 pts me costó, una TV Station de KNCOne, bueno, el caso es que cuando capturo a una resolución vertical de 288 pixels, la captura es satisfactoria, excluyendo el limitado número de lineas, pero cuando intento capturar a pantalla completa, es decir, una resolución de 576 lineas, la imagen sale como con lineas desplazadas, es como si el entrelazado de la señal de TV se remarcara en pantalla. Esto es bastante molesto y me gustaría saber si hay alguna solución a este caso y si comprando una tarjeta nueva mejor seguiría el problema, al ser derivado del entrelazado de la señal de video.
Mis datos del equipo son: Pentium IV a 1.8 GHz, 256 Mb, 60Gb, utilizando el VirtualDub como programa de captura.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
La resolución estándar del formato PAL es de 768x576 puntos y 25 fps, pero existe un problema de fondo que es el entrelazado, es decir, en realidad se envían 50 fps pero con la mitad de las líneas cada vez. En un televisor normal esto no es problema, pero con las capturadoras si suele aparecer un efecto indeseable de líneas ligeramente desfasadas, sobretodo en escenas con movimiento. Existen filtros para intentar eliminar ese problema, pero no siempre lo consiguen bien. Por otra parte, esa resolución exige una gran velocidad de proceso que no siempre es posible conseguir, ya sea por la tarjeta o el resto del ordenador, y también suele ocurrir que las tarjetas o sus controladores no son capaces de soportar la captura con esa resolución a 25 fps. Con frecuencia se usa la mitad de resolución, 384x288, que ya es una resolución superior a la del vídeo VHS, así se suele evitar el efecto entrelazado y el ordenador no tiene problemas para capturar sin perder frames. Otra resolución interesante es 352x288, ya que es la de los VCD.
No estoy muy ducho en el software que me comentas, pero creo que el tema está en las opciones de captura. Y exactamente en capturar Entrelazado / No Entrelazado.