Rayas verticales en la pantalla

Hola mi problema es que estoy montando mi ordenador tengo una tarjeta gráfica msi gf4 440mx con una agp 8x. Cuando me inicio el ordenador las letras me aparecen a 2 colores. Cuando formateo el disco duro con el discwizard de seagate aparecen unas rayas verticales. Cuando instalo el OS la pantalla del windows esta con la imagen distorsionada, cuadraditos de colores, y a veces rayas verticales.
¿Esta estropeada la tarjeta?, el monitor... ¿tu qué opinas?

1 Respuesta

Respuesta
El problema hardware se podría determinar descartando otros motivos software que siempre son posteriores.
El problema aparece antes de cargar el sistema operativo, por lo que lo descartamos. Antes de echarle la culpa a la tarjeta debes descartar una incorrecta definición en la BIOS. Esto puede ser complicado de detectar ya que existen múltiples controles para la gráfica (segmentos de memoria, etc). Si el ordenador ya ha funcionado con otra cargaría la configuración por defecto de la BIOS. Si todo es nuevo la compatibilidad HW entra la PB y la gráfica. ¿La PB admite AGP x8?. Si no ves nada intenta que te cambien la gráfica por otra similar de otra marca.