Tarjeta de Vídeo

Hola.
Necesito ayuda. Tengo en mi trabajo un computador que al parecer tiene la tarje de vídeo desconfigurada pero no tengo la posibilidad de saber cual es la marca de esta tarjeta y por lo tanto no he podido encontrar el controlador. Lo único que se es que el número del bios es 062710 y el date release es 09/25/2000. El procesador es un amd de 166mhz. Quisiera que me dijeras cual es el controlador para esta tarjeta y dónde lo puedo conseguir. Te garantizo una excelente calificación.
Gracias.

3 respuestas

Respuesta
Con esos datos es prácticamente imposible que pueda indicarte qué controladores son los adecuados para tu tarjeta. No obstante, te voy a recomendar un programa que posiblemente pueda reconocer al menos la marca de tu tarjeta. Se llama Aida32 y lo puedes descargar de http://www.aida32.hu/aida-download.php?bit=32
Mira en la sección monitor, y luego en GPU, a ver que te dice. Si tienes suerte, leerá en la bios de tu tarjeta la marca y modelo.
Genial! Con el programa que me brindaste pude ver la marca y el modelo del chipset y por lo tanto buscar el driver. Ya lo instalé y los gráficos se ve perfectos. Te agradezco inmensamente.
Respuesta
El problema es que no podrías ver que placa tienes con el numero de bios, eso podría servir para una maquina nueva en la que traen las placas de video integrada, pero en un P166 solo se utilizan las placas de video en slot PCI po lo tanto tendrás que abrir la maquina, sacar la placa de video del slot y ver que marca y modelo es.
Hay algunos software que son capaces de detectar el chipset de la placa, uno es una aplicación vieja de MS-DOS llamada MSD.EXE (Microsoft Diagnósticos), pero lo más aconsejable es verla por vos mismo.
Cualquier cosa dime la marca o lo que puedas leer de alguna estiqueta, con eso puedo sacar que placa es y si me das una dirección de correo te envío los driver.
No, la tarjeta de vídeo no es una placa aparte es integrada. Así que por eso dí el bios. Si puedes ayudarme gracias.
Primero disculpame por la demora, es que me he tomado uns vacaciones.
Con respecto a la placa, para ver que chipset de video tiene me tendrías que enviar la marca y modelo de la placa base, no el numero de bios, así busco entre los manuales a ver que es lo que esa placa trae.
Respuesta
Con los datos que me proporcionas no puedo saber la tarjeta gráfica que tienes.
Mira tu monitor al arrancar el PC y el nombre de la tarjeta te aparece en las 2 `rimeras lineas que salen en tu monitor al mismo encender el PC.