TVTool en modo dual

Hola, he leído en una pregunta que existe la posibilidad de tener la señal de video simultáneamente en la TV y el ordenador utilizando el programa TVTool. Me he descargado ese programa pero por ahí he oído que no es aconsejable ponerlo en modo dual. Quisiera saber por palabras de un experto que hay de cierto en eso. Mi equipo es un AMD K7 1200 con tarjeta de video NVIDIA RIVA TNT2 64, el chip es un BT868 y poseo un monitor analógico normal. Espero que me resuelvas mi duda y gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo, perdón por tardar tanto en responder.
Efectivamente, el TVTool se puede ajustar para que active simultáneamente la salida de TV y la del monitor.
Lo que has leído de que no es aconsejable tiene su explicación. Resulta que la señal de TV convencional tiene una frecuencia de 50Hz y algunas televisiones modernas también soportan la frecuencia de 60Hz. El problema es que la tarjeta de video emite a la misma frecuencia por las dos salidas, la del monitor y la de TV. Aunque tu TV soporte bien la frecuencia de 50-60Hz, tu monitor, raramente llega a una frecuencia tan baja. Los monitores funcionan a frecuencias bastante más altas e incluso los más antiguos trabajan a partir de 65Hz, aunque los actuales llegan a los 85-100Hz.
Si pones la gráfica en modo dual, emitirá la señal por ambas salidas a 50 o 60Hz y aunque en la TV se vea bien en el monitor no verás nada e incluso puedes llegar a estropearlo. Es mejor que lo utilices normalmente y no actives el modo dual si no estás muy seguro de lo que puede pasar.